viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Baile urbano para promover el uso del transporte público en Granada entre los más jóvenes

'Combina y muévete' es la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía

La campaña ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, a través Consorcio de Transporte Metropolitano, han lanzado una campaña de publicidad con la que pretenden fomentar el uso del transporte público, especialmente entre la población joven, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Bajo el lema de la Semana de la Movilidad 'Combina y muévete', la campaña, presentada este lunes en el Consistorio por la concejal de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, y el delegado de Fomento de la Junta en la provincia, Antonio Ayllón, intenta concienciar a la ciudadanía para que "cada persona desde su responsabilidad individual, apostando por estas nuevas maneras de movilidad sostenible, contribuya a mejorar la calidad de vida de todos nosotros".

Con este fin se han editado cuatro vídeos que se difundirán a través de las redes sociales con los que se espera llegar a la juventud utilizando como hilo conductor de todos ellos el baile urbano. Los vídeos muestran diferentes personajes que realizan trayectos en la ciudad y su entorno utilizando diferentes modos de desplazamiento, caminando, monopatín, bicicleta, autobús y Metro.

Tras recordar que los desplazamientos desde el Área Metropolitana "son nuestra principal fuente de contaminación, con más de 160.000 vehículos se introducen todos los días en casco urbano", la edil de Movilidad ha incidido en la unidad de todas las instituciones en la búsqueda de una movilidad sostenible "puesto lo que está en juego es tener unas ciudades mucho más habitables y saludables, mejorar nuestra calidad del aire y, por tanto, la salud de los ciudadanos y ciudadanas".

Por su parte, el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Antonio Ayllón, ha coincidido con el Ayuntamiento en el objetivo común de "reducir la huella de carbono, porque aquí el único enemigo es la contaminación" y ha explicado que la finalidad de la Semana de la Movilidad es "acercar a los ciudadanos al aire limpio y al transporte público, que siempre será aire limpio", ha dicho.

"Lo que presentamos es algo novedoso, una campaña con la que pretendemos que los jóvenes sigan usando el transporte público y que sigamos luchando todos juntos contra esa lacra que es la contaminación de nuestra área metropolitana", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212903