viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG | Foto y vídeo: Web Oficial

'Bailes, vinos y fricción', el adelanto del nuevo disco de Koel

El grupo granadino ha conseguido crear un sonido propio y reconocible, una cualidad sólo al alcance de unos pocos

El grupo indie granadino Koel ha lanzado ya a las plataformas digitales el adelanto de su nuevo disco 'Brújula', un proyecto compuesto de doce temas del que ya ha visto la luz el primer single 'Bailes, vinos y fricción'.

Se trata de un tema que representa los dos años de intenso trabajo de Koel, cuyo grupo se ha 'encerrado' durante este periodo en los estudios ESS de Granada para dar forma a su nuevo disco autoproducido en el que han contado con la colaboración de La Madre (Pablo García y David Sutil) y la participación de Javier Serrano (Supersubmarina).

Una vez grabado el material, la banda deposita su confianza en el productor Luca Petricca de Estudios Reno (Madrid) para la post-producción y mezcla. Finalmente la masterización es realizada por Fred Kevorkian de Kevorkian Mastering (Nueva York).

'Brújula' lo componen doce temas que muestran la evolución de la banda desde el pop-rock hasta ritmos más electrónicos y bailables que, sin embargo, no olvidan esa querencia melancólica de sus letras.

Canciones cargadas de emoción que recuerdan que Koel ha conseguido crear un sonido propio y reconocible, una cualidad sólo al alcance de unos pocos.

Su primer sencillo, ‘Bailes, vinos y fricción’, aparece como adelanto de su próximo disco. Se trata de un álbum que llevará al grupo granadino a recorrer España y que ya tiene fijadas algunas fechas, como el 13 de octubre en la Sala el Tren de Granada y el 10 de noviembre en Madrid en la Sala Costello.

Crecimiento en seis años

Koel está formado por Gabriel Beteta, Efrén Mellado, Ángel Sánchez, Tony Balle y Julio Rivas, un grupo de jóvenes que a comienzos de 2012 lanzaron sus primeras composiciones en una demo de seis temas que fueron grabados en directo. Una primera toma de contacto a la que se le añadiría su primer sencillo 'Sin ti a tu lado' en noviembre de ese mismo año.

Su primer EP llamaba a la puerta y no se hizo esperar. Después de una campaña de crowdfunding vería la luz 'Lejos de lo Trivial', en julio de 2014 tras una primaveral grabación en Halo Studio de Granada.

Los primeros éxitos llegaron con la victoria en la final de la segunda edición del concurso Forum Music como mejor banda. Los conciertos y los seguidores siguieron multiplicándose hasta que la banda granadina entró a grabar su primer largo en verano de 2015, Superforma, bajo la producción de Pachi García (Alis). Once canciones grabadas a caballo entre Úbeda y Baeza que fueron defendidas enérgicamente en una gira nacional que culminó con su presencia en el Festival de Les Arts de 2016.

En septiembre de ese mismo año la banda cierra la gira Superforma con la grabación de su álbum en directo Live La Nube, integrado por 18 temas. El concierto, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, contó con la colaboración varios artistas invitados.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121945