sábado 23 octubre
La Capital  |   |

Bajan en Granada todos los índices de criminalidad salvo el de tráfico de drogas

De enero a junio se ha registrado una caída en todos los indicadores · El tráfico de estupefacientes ha aumentado un 33,3% en un año

Los índices de criminalidad en Granada capìtal han registrado un descenso en todos sus parámetros a excepción del relativo al tráfico de drogas, que ha sido el único que ha aumentado en el primer semestre del año.

Así se desprende de los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, en los que se ofrecen cifras de criminalidad relativas a ciudades superiores a los 50.000 habitantes.

Así, en el caso de la capital granadina, las cifras relativas en los primeros seis meses del año en cuanto a los casos de tráfico de drogas han sido de 76, por los 57 que se produjeron en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 33,3%.

A excepción de este indicador, todos los demás han registrado un descenso en el primer semestre de 2015 en comparación con el de 2014, entre ellos el de homicidios, sin que en los primeros seis meses del año se haya producido un suceso clasificado en esta categoría.

Los robos con intimidación y violencia han caído un 28,5% hasta descender a los 236 casos por los 330 que existían hace un año; seguido del descenso que se ha producido en la delincuencia violenta, con un 24,5% menos y la sustracción de vehículos a motor (-16,1%).

Los robos con fuerza han pasado en un año de los 770 a los 653 (-15,2%), mientras que los delitos de daños han descendido un 12,2% al pasar de los 655 a los 575.

Los robos con fuerza en domicilio, por otra parte, se han situado en los 213 por los 227 que se produjeron en los primeros seis meses de 2014; mientras que los delitos y faltas se sitúan en los 6.709, lo que supone una caída del 5,4% y cayendo de la barrera de los 7.000 que había hace un año.

Por último, el indicador que menos ha descendido es el de los hurtos, que desciende un 5,3% pasando de los 2.976 a los 2.819.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería