jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

'Bajo la Alhambra... Sentenciado', nueva marcha dedicada a Jesús de la Sentencia

Éste ha sido el título elegido por el compositor cordobés José Luis Jurado González

Jesús de la Sentencia, protagonista del Domingo de Ramos de Granada. Foto: Álex Cámara

Jesús de la Sentencia, protagonista del Domingo de Ramos de Granada. Foto: Álex Cámara

Jesús de la Sentencia ya cuenta con una nueva marcha que bajo el título 'Bajo la Alhambra... Sentenciado' hace honor al recorrido penitencial que la Hermandad de Las Maravillas realiza cada Domingo de Ramos.

Se trata de una composición del cordobés José Luis Jurado González, inspirada en el recorrido de la cofradía por la carrera del Darro con el monumento nazarí como testigo y cuya composición tiene un "marcado carácter andaluz" inspirado en la "fisonomía del barrio del Albaicín", según ha informado la hermandad en su página web.

El autor, nacido en 1979, cuenta con una dilatada producción con más de una veintena de obras escritas, la primera en el año 1998, dentro de los géneros de cornetas y tambores y agrupación musical. Es en la actualidad componente y director musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, formación que este año acompañara por primera vez a Jesús de la Sentencia, y trompa en la Orquesta de Cámara Matices.

Esta composición viene a engrosar el ya numeroso catálogo de obras dedicadas a los titulares de las Maravillas, siendo la cuarta dedicada a Jesús de la Sentencia junto a 'Y en la Carrera, Sentencia' (Juan Manuel Sirvent y Juan Manuel Serrano, 1994), 'Costaleros de la Ilusión' (Antonio Moreno Pozo, 2010), ambas para el género de las agrupaciones musicales, e 'Y se hizo Sentencia' (Sergio Larrinaga Soler, 2013), para cornetas y tambores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32979