sábado 24 agosto
PLAY OFF DE ASCENSO A ACB  |   | Redacción aG

Bala decisiva del Coviran Granada en Palma

El equipo rojinegro, empatado a dos en la eliminatoria con los mallorquines, quiere dar la campanada y pasar a la fase final que se debe disputar en Bilbao

El Coviran Granada pone rumbo hacia Palma de Mallorca para decidir allí la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la liga ACB. Los rojinegros forzaron el quinto partido el pasado domingo tras vencer de forma brillante al Iberojet Palma y llegan a la isla con la intención de lograr un triunfo que les permita disputar la Final Four de Bilbao en su primera temporada en la categoría.

Para el trascendental choque en tierras mallorquinas Pablo Pin podrá contar con Carlos de Cobos y Carlos Corts. Ambos jugadores se torcieron el tobillo el domingo. El primero lo hizo en el acto inicial y se tuvo que retirar, pero volvió a la pista en la segunda parte. En cambio, el granadino se salió del parqué cuando quedaban unos segundos para que concluyera el choque. A pesar de ello, los dos jugadores estarán disponibles para el técnico.

Pablo Pin tendrá que volver a descartar a un jugador antes del encuentro, ya que se subirán al avión los trece miembros de la plantilla. Hasta el momento las rotaciones han ido cambiando entre Eloy Almazán y Alo Marín. El alero granadino se despidió del Palacio de Deportes el domingo con una sonora ovación después de haber realizado un gran encuentro en el que puso la firma a 11 puntos y 6 rebotes.

El entrenador del Coviran Granada podrá volver a utilizar una rotación larga, algo que está siendo fundamental en el desarrollo de la serie. Pablo Pin exprimió al máximo su rotación de plantilla el domingo y el jugador que más minutos estuvo sobre el parqué fue Carlos de Cobos, con 21. Ese factor puede ser diferencial en el partido que se disputará en el Polideportivo de Son Moix.

Los visitantes tendrán que tener cuidado con las rachas del Iberojet Palma. El conjunto de Félix Alonso salió como un tiro en el último choque y en 5 minutos ya ganaba de 15 puntos gracias al acierto exterior de Biviá y al poder interior de Fran Guerra.

Detener el impacto de sus dos mejores jugadores es clave para que las opciones de triunfo se multipliquen. Además, controlar el ritmo del partido y del rebote es fundamental. En los seis enfrentamientos entre ambos equipos el que ha dominado el rebote ha ganado el encuentro.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería