viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   | E.P.

Baldomero Oliver y Jemima Sánchez no repetirán en la lista del PSOE a las Municipales

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado que el trabajo de ambos permite "albergar expectativas de futuro en el marco de la economía y de los derechos sociales"

Baldomero Oliver, durante el pleno extraordinario que el Ayuntamiento celebró el pasado 8 de febrero. Foto: Álex Cámara

Los concejales de Economía y Derechos Sociales de Granada, Baldomero Oliver y Jemima Sánchez, no repetirán en la lista del PSOE en las próximas Elecciones Municipales por razones personales, según han anunciado este martes junto con el alcalde de la ciudad y secretario local socialista, Francisco Cuenca.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento, el alcalde, que encabezará la candidatura socialista para su reelección, ha señalado que, en pleno proceso de configuración de las listas, ambos ediles le han trasladado esta "voluntad personal" que, "en lo político" ha dicho no compartir, mientras que el resto de los concejales sí han mostrado su predisposición a continuar, lo cual está pendiente del "mecanismo" establecido en el partido.

Cuenca ha calificado el de este martes como un "día triste" pero también "de orgullo", en tanto en cuanto Oliver y Sánchez son dos "servidores públicos de excelencia", y un "ejemplo de la dignidad en la función pública". Su trabajo, que continuará hasta el final del mandato y ha agradecido, permite "albergar expectativas de futuro en el marco de la economía y de los derechos sociales".

Oliver ha mostrado "inteligencia, equilibrio y habilidad", en palabras de Cuenca, al frente de la economía municipal, después de la etapa del PP, que "dejó" al Ayuntamiento "al borde de la quiebra". Asimismo, Sánchez, con su "implicación personal", ha puesto las bases de un Consistorio "solidario, que mira a la cara, y empatiza con los problemas de los que más lo necesitan".

La concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, en un pleno del Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

Para el concejal de Economía, que también desempeña las labores de portavoz del equipo de Gobierno, su renuncia se encuadra dentro de la normalidad, y se ha congratulado de haber podido aportar su "granito de arena" bajo el "liderazgo" de Cuenca. Baldomero Oliver volverá a sus clases como profesor de Derecho Constitucional, que es la "mejor opción" en un momento político como el actual, con la irrupción de Vox, y "la deriva" de PP y Cs.

Por su parte, la concejal de Derechos Sociales ha recordado que llegó a la política hace ocho años de la mano de Cuenca, sin que antes hubiera tenido vínculos con ningún partido, y que ya entonces decidió que estaría este periodo pues cree en la "limitación de mandatos".

Sánchez tiene previsto retomar su labor como trabajadora social, y ha señalado que su decisión, en este sentido, es una "opción personal, profesional y también política". En este ámbito, "la conciliación de la vida laboral y familiar" es algo "utópico", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132108