miércoles 24 abril
FESTIVAL MÚSICA Y DANZA GRANADA  |   | Redacción aG

Ballet vienés para la última noche de primavera granadina

El Wiener Staatsballet es la legendaria agrupación que todos los años interpreta el primer baile de cada año

En 2010, la compañía se fusionó con el ballet de la Volksoper, bajo la dirección del francés Manuel Legris. Foto: aG

En 2010, la compañía se fusionó con el ballet de la Volksoper, bajo la dirección del francés Manuel Legris. Foto: aG

El segundo día del Festival de Granada cambia el Palacio de Carlos V por el Teatro del Generalife para permutar la música por la danza, pero con invitados vieneses. El Wiener Staatsballet es la legendaria agrupación que todos los años interpreta para el mundo el primer baile de cada año, con las piezas coreográficas del tradicional Concierto de Año Nuevo.

Esta vez estará en Granada, 30 años después de su última visita a la ciudad de la Alhambra, con un programa especial que incluye coreografías legendarias de Nureyev (‘El Lago de los Cisnes’), Balanchine (‘Allegro Brillante’) o Neumeier (‘Vaslaw’). En 2010, la compañía, que vendrá a Granada con el patrocinio de CaixaBank, se fusionó con el ballet de la Volksoper, bajo la dirección del francés Manuel Legris, y cambiando su nombre de Wiener Staatsoper Ballet a Wiener Staatsaballet, acrecentando su prestigio y su entidad como institución.

En el FEX arrancan los Conciertos Solidarios del Festival, con un primer recital a cargo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga en el Teatro Municipal Maestro Alonso. Los ingresos recaudados en la taquilla estarán destinados al Rotary Club de Granada, Economistas Sin Fronteras y la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (AUPA).

Antes, por la mañana, el Coro y la Orquesta Ciudad de Granada enfrentarán a Bach y Vivaldi con las voces de Verónica Plata, Solomia Antonyak y Miguel Ángel Hernández, con el patrocinio de Hoteles Porcel en el Monasterio de San Jerónimo. Y el Cuarto Real de Santo Domingo, recientemente inaugurado, se estrena como escenario de la Extensión del Festival con el Cuarteto Euterpe, de viento madera, con obras de Bozza, Ibert, Bridge y Françaix.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42623