martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Barça, Real Madrid, Betis y Málaga abren el XVI Torneo Benjamín de Pinos Puente

La localidad alberga una nueva cita en la que se dan cita las mejores canteras del país en un fin de semana en el que brillarán con luz propia algunos de los futbolistas del futuro

Estadio Emilio Baena. Foto: aG

Los partidos entre el Barcelona y el Betis y el Real Madrid y el Málaga abren este sábado el XVI Torneo Internacional Benjamín Ciudad de Pinos Puente, en el que las mejores canteras del país junto a dos clubes internacionales ofrecerán durante este fin de semana a las que a buen seguro serán algunos de los futbolistas del futuro.

La cita arranca a las 16.00 horas con la jornada de inauguración, con la intervención del alcalde de la localidad, Francisco García Ibáñez, después de dar la bienvenida a los 16 clubes participantes en la cita, que se disputa en el Estadio Emilio Baena por primera vez en dos días.

La competición se divide en formato de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que disputarán todo ellos la primera jornada este sábado. Además de los mencionados partidos inaugurales del grupo A y B, hay que añadir también el estreno del Chelsea ante el Granada CF en el grupo D y el del Sporting de Portugal ante el Sevilla, el equipo que más títulos del torneo tiene (8), en el C.

El equipo anfitrión, el Pinos Puente CF, abrirá su participación a las 18.15 horas ante el Valencia, mientras que el Villarreal arrancará ante el Ciudad Linares. La primera jornada la completan el Atlético de Madrid-Córdoba y el Espanyol-Puerto Malagueño.

La segunda jornada, ya en la mañana del domingo, la protagonizan, entre otros, duelos interesantes como un Valencia-Barcelona, un Villarreal-Real Madrid o un Espnayol-Chelsea.

La tercera, por otra parte, contará con otros choques también atractivos, como Sevilla-Atlético de Madrid, el Granada CF-Espanyol o el cierre de su grupo del equipo local, el Pinos Puente, ante el FC Barcelona.

Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican a la siguiente fase que se juega desde Cuartos de Final a las 16.30 horas el domingo, a la que seguirán las semifinales desde las 18.10 horas y la gran final prevista para las 19.00 horas.

El alcalde de Pinos Puente, Francisco José García Ibáñez, ha subrayado, un año más, la organización quiere continuar destacando la importancia del juego limpio, aplicando la filosofía del código de la Fifa para acentuar principios como que “el fútbol es para todos y se puede jugar en todas partes”, “el fútbol es una escuela de vida que también es divertida” y “¡que los niños sean niños!”.

En el contexto del torneo, desde el Ayuntamiento de Pinos Puente se ha organizado la primera edición de la Feria de la Artesanía y Gastronomía, del 13 al 15 de diciembre, que contará con la participación de empresas bajo el paraguas de la marca Sabor Granada y varias asociaciones del municipio como Creando Puentes. Para ello, una carpa situada en el mismo Estadio Municipal Emilio Baena albergará las muestras artesanas y gastronómicas.

Pinos Puente vuelve a convertirse en capital del fútbol modesto en todo el país con su torneo benjamín, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150253