viernes 19 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Bares y restaurantes de Monachil y Sierra Nevada podrán ampliar sus terrazas mientras dure la crisis

El Ayuntamiento no cobrará a los establecimientos hosteleros la tasa de terrazas en todo el tiempo que dure el estado de alarma

Una de las terrazas ubicadas en Sierra Nevada. Foto: Ayto. Monachil

El Ayuntamiento de Monachil permitirá a los bares y restaurantes del municipio, entre ellos todos los de Sierra Nevada, ampliar el espacio destinado a sus terrazas durante las fases de desescalada del estado de alarma para paliar la crisis económica que el coronavirus está causando a los establecimientos hosteleros.

El alcalde, José Morales, ha explicado en una nota que se estudiará "caso a caso" todas las solicitudes "para que durante las próximas semanas aquellos bares y restaurantes que no van a poder abrir al cien por cien puedan contar con más espacio para sus clientes, garantizando siempre que cumplen todas las medidas de seguridad".

Esta ha sido una de las medidas que ha acordado la comisión de seguimiento de la Covid-19 puesta en marcha por la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Cetursa y el Ayuntamiento de Monachil, cuya primera reunión se ha celebrado de manera telemática para abordar cómo será la apertura de Sierra Nevada de cara a este verano.

Además, el Ayuntamiento de Monachil está trabajando desde que se inició la crisis del coronavirus hace casi dos meses "en un ambicioso plan de ayuda a los empresarios y comerciantes del municipio para ayudarles a paliar los efectos devastadores de esta pandemia", señala el alcalde.

Entre otras medidas, el consistorio tampoco cobrará a los establecimientos hosteleros de Monachil la tasa de terrazas de todo el tiempo que dure el estado de alarma, lo que supondrá que las arcas municipales ingresarán un 25% menos del importe anual en este concepto, "pero aliviará un poco más la economía de nuestros empresarios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158714