martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | L. F. R. - N. S. L.

Bares y restaurantes pueden vender para recoger en el local

Deberá garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal o, cuando esto no sea posible, se procederá a la instalación de mostradores o mamparas

Una cafetería en el Zaidín, con un cartel en e que indicaba que solo podía vender churros la semana pasada. Foto: Álex Cámara

Una de las medidas que puede aliviar la situación de la hostelería, fundamentalmente la de Granada, cerrada desde el pasado 10 de noviembre; es la posibilidad de poder vender para la recogida a las puertas del local desde las 07.00 hasta las 21.30 horas.

La medida había generado controversia entre el sector la semana pasada y aunque inicialmente se pensaba que sí estaba autorizada la venta en el local, solo se permitía el reparto a domicilio, pero no la recogida por parte de los clientes en el propio local, medida que aplicaron numerosas cafeterías de Granada hasta que fueron avisados por la Policía Local.

Ahora, según ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23.30 horas, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22:30 horas; igualmente podrán suministrar servicio de recogida de comida para llevar hasta las 21.30 horas.

En los servicios de recogida en el establecimiento, el cliente deberá realizar el pedido por teléfono o en línea y el establecimiento fijará un horario de recogida del mismo, evitando aglomeraciones en las inmediaciones del establecimiento.

Asimismo, el establecimiento deberá contar con un espacio habilitado y señalizado para la recogida de los pedidos donde se realizará el intercambio y pago.

En todo caso, deberá garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal o, cuando esto no sea posible, se procederá a la instalación de mostradores o mamparas.

No obstante lo previsto en el párrafo anterior, en aquellos establecimientos que dispongan de puntos de solicitud y recogida de pedidos para vehículos, el cliente podrá realizar los pedidos desde su vehículo en el propio establecimiento y proceder a su posterior recogida

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168613