martes 16 abril
SANTA FE  |   | Redacción aG

'Barrokeros' pone el broche final al Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe

La obra de Seda Producciones se representará este domingo, en la Casa de la Cultura, a partir de las 19 horas

La XX edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe finaliza este domingo con el espectáculo 'Barrokeros' de Seda Producciones. Éste estaba previsto en principio para el sábado 11, pero debido a la enfermedad del tenor José Manuel Zapata se pasó a este domingo. La Casa de la Cultura acogerá esta última representación de humor, a partir de las 19 horas.

En 'Barrokeros' se mezcla la música del rock y del barroco. Porque a veces se nos olvida que toda la música, absolutamente toda, ha sido música contemporánea. Es decir, ha sido música de su tiempo. Pero el tiempo es sin lugar a dudas un factor que la influye de manera determinante. La música más moderna se descubre como anticuada con el paso de los años (a veces, incluso no demasiados años). Y algunas piezas compuestas hace mucho se descubren a nuestros oídos como radicalmente modernas. ¿Y qué pensarían algunos de estos compositores de la historia si tuvieran la oportunidad de escuchar la música de nuestro tiempo? ¿Qué pensarían Beethoven, Mozart o Rossini si escucharan a Queen, The Beatles o a Iron Maiden? ¿Qué pensarían los compositores barrocos si tuvieran la oportunidad de acercarse al mundo del rock? Suponemos que algunos de ellos se sentirían fascinados. Y otros se sentirían como si se hubieran tomado alguna sustancia alucinógena. Y quién sabe, a lo mejor surgiría un nuevo estilo de música. Así, la mezcla del rock y del barroco es lo que se ofrece en el mundo de los Barrokeros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20026