jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Batas con materiales caseros para las residencias de ancianos de Monachil

Varios grupos de vecinos tanto del Barrio de Monachil como del Casco Antiguo trabajan desde sus hogares para ayudar a combatir el coronavirus

Las vecinas se han dividido en grupos para fabricar mascarillas, geles desinfectantes y batas de plástico. Foto: Ayto. Monachil

Varios grupos de vecinas de Monachil se han organizado, a través del teléfono, para coser desde sus casas mascarillas que donarán a los técnicos de ayuda a domicilio del Ayuntamiento y a Protección Civil.

Estas mujeres han utilizado telas y elásticos que tenían en sus hogares para hacerlas llegar a los profesionales que durante el estado de alarma deben seguir desempeñando su trabajo fuera de casa. "Están demostrando su solidaridad frente al coronavirus a través de estas iniciativas solidarias", han explicado desde el Consistorio.

Pero también, otro grupo de monachileños ha comenzado a confeccionar batas de plástico para el personal sanitario de varias residencias de ancianos y centros de salud, tanto de Monachil, como de otros municipios colindantes, como Cájar o La Zubia.

A estos materiales se une la fabricación casera de geles desinfectantes que también se distribuirán entre autoridades sanitarias y miembros de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Monachil ha agradecido a todos los vecinos del municipio "esta ola de solidaridad", al igual que a los miembros de Protección Civil, los negocios que están colaborando donando materiales y los voluntarios "que están ayudando a las personas mas vulnerables que se encuentran confinadas en sus domicilios".  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156338