sábado 20 abril
Magazín  |   |

Baza acoge el Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril”

El certamen, que forma parte de la programación cultural bastetana, acoge a 66 músicos de diferentes nacionalidades

Baza acoge desde este miércoles hasta el día 3 de la X edición del Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril”, uno de los concursos internacionales de esta especialidad. El evento forma parte de la programación cultural de Baza en colaboración la asociación local y Diputación de Granada.

Esta edición cuenta con 66 músicos procedentes de 11 nacionalidades, como España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Suiza, Estonia o Cuba.

Todos ellos competirán por el primer premio, dotado con 4.000 euros y una serie de conciertos. El segundo premio es de 2.000 euros y el tercero asciende a 1.000 euros. También hay dos galardones especiales de 500 euros cada uno, uno a la mejor interpretación de una obra de Antón García Abril y otro, a la mejor interpretación de una obra española.

El concurso tendrá lugar en el Teatro Dengra y estará abierto al público hasta completar aforo. Comienza este miércoles a las 19.00 horas con un acto de inauguración en el que se ofrecerá un concierto a cargo de la violinista internacional Isabel Villanueva y el reconocido pianista Antonio Galera, en el que ambos interpretarán obras de Schubert y Antón García Abril. El evento continuará el jueves 2 con la fase eliminatoria desde las 9.30 horas y el viernes será la final desde las 10.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206123