domingo 4 diciembre
BAZA  |   | Redacción aG

Baza acoge la proyección de un "emotivo" documental por el Día Mundial del Alzheimer

El encuentro se celebraba bajo el título '¿Te acuerdas? Día Mundial del Alzheimer 2022'

En la cita participó la Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y Otras Demencias 'Alcrebite'. Foto: Dipgra

El salón del Cine Ideal Baza se llenó la tarde de este miércoles de público que quiso conmemorar con la Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y Otras Demencias 'Alcrebite' el Día Mundial del Alzheimer a través de la presentación pública del documental 'Acercándonos', un "emotivo" trabajo que muestra los efectos de esta enfermedad en quienes la padecen.

El encuentro se celebraba bajo el título '¿Te acuerdas? Día Mundial del Alzheimer 2022' y contó con el respaldo institucional de la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa; de la delegada de Integración Social, Juventud, Familia e Igualdad en Granada, Matilde Ortiz; de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza, Mariana Palma; y de la delegada de Fundación La Caixa Andalucía, Patricia Maldonado Pérez.

Todas ellas intervinieron en la inauguración junto a la a la presidenta AFA Alcrebite, Felicidad Iriarte, y destacaron la gran labor que desarrolla hace en Baza este colectivo, según ha informado la Diputación de Granada en una nota.

"Desde AFA Alcrebite consideramos que el Día Mundial del Alzheimer es una ocasión idónea para concienciar sobre las necesidades existentes, dar a conocer las reivindicaciones de este colectivo, las peculiaridades de afrontarlo en la zona rural y la importancia de andar este tortuoso camino acompañados, sintiendo que somos personas que olvidan o que cuidamos a quienes olvidan, pero con la firme convicción de que no queremos sentirnos olvidadas", recordaron. Todo eso se muestra en su documental 'Acercándonos'.

"Es el reflejo de parte de lo que somos y hacemos y al compartirlo, estamos convencidos de que ayudará a aumentar vuestra complicidad, que la implicación en nuestro proyecto se contagie, y sobre todo queremos lograr que las personas enfermas de Alzheimer y sus familias cuidadoras, de las comarcas Baza y Huéscar, sean parte de vuestra solidaridad ciudadana, idearios políticos y labor de las diferentes profesionales que interviene directa o indirectamente en el abordaje de la enfermedad", explicaron.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand