jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Baza cierra el Circuito de Granada BTT XCO 2021

La localidad bastetana acogerá la última prueba puntuable del provincial granadino

Vista aérea del trazado a recorrer. Foto: Federación Andaluza de Ciclismo

Este domingo a partir de las 10.00 horas, el Circuito Municipal de BTT ‘David Valero’ de Baza acogerá la última prueba del Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2021. Para este evento, prácticamente todo está por decidirse y la igualdad es máxima, pues están en juego los títulos de campeones provinciales de la modalidad olímpica del BTT, disciplina donde el bastetano David Valero ha logrado este año en los Tokio un histórico bronce.

Por tanto, este ‘V Rally Ciudad de Baza-GP David Valero’ reúne todos los alicientes para ser el colofón de oro a una temporada para el recuerdo en el que los bikers granadinos se han reencontrado con su deporte favorito. Así las cosas, la organización del evento ha preparado tres recorridos ajustados a la normativa de la competición donde se desarrollarán las distintas mangas.

El más pequeño es de 0,93 kilómetros y está destinado a las categorías promesa y principiante. En el de 1,27 kilómetros desarrollarán sus carreras las categorías alevín e infantil, mientras que el circuito ‘grande’ de 4,17 kilómetros verá celebrarse las mangas de másters masculinos más todas las categorías de féminas y la manga final donde participan las categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite. En este caso concreto, será un trazado técnico y exigente donde los miembros del club organizador introducirán novedades como una pasarela elevada de madera.

Esta cita está abierta a todas las categorías, desde promesa hasta máster 60. Los nacidos en 2015 o posteriores realizarán juegos y gymkhana conforme a lo establecido en la normativa del circuito.

Prácticamente en todas las categorías el nombre del campeón provincial se decidirá en esta cita definitiva de Baza. Además de los títulos individuales, está en juego el título por clubes, donde a esta última carrera llega como líder el C.D.C. BTT Por Aquí Mismo gracias a haber sumado hasta la fecha 480 puntos. Intentará arrebatárselo el C.D. Bikes Armilla, que llega a Baza con 440 puntos y opciones matemáticas de darle un vuelco a la clasificación final. El espectáculo está garantizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187026