jueves 28 marzo
OLA DE FRÍO  |   | E.P.

Baza registra este viernes la temperatura mínima de Andalucía con -7,5 grados

El segundo valor más bajo se ha anotado en el Aeropuerto de Granada con -6 grados

Para este sábado, la Aemet prevé aviso amarillo por bajas temperaturas hasta las 10.00 horas en todas las provincias, salvo Málaga y Cádiz. Foto: Alex Camara

La localidad granadina de Baza ha registrado en la mañana de este viernes la temperatura mínima de Andalucía con -7,5 grados centígrados, mientras que el segundo valor más bajo se ha anotado en el Aeropuerto de Granada con -6 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, según los datos de la Aemet recogidos por Europa Press, también se han registrado valores mínimos muy bajos en Vélez Blanco-Topares (Almería), donde esta mañana se han registrado -5,8 grados, en la Puebla de los Infantes (Sevilla), con -5,3 grados esta madrugada, y en Valsequillo (Córdoba), con -5 grados centígrados.

Además, y pese al frío registrado estos días debido a la masa de aire frío de origen polar que llegó este jueves, el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha destacado que en la provincia de Granada, la mínima absoluta de la que hay registro "fue de -14,2 grados centígrados en enero de 1987".

Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología prevé aviso amarillo por bajas temperaturas hasta las 10.00 horas en todas las provincias, salvo Málaga y Cádiz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130098