jueves 25 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Baza registrará el segundo cambio de alcalde en la provincia en lo que va de mandato

Además, José Entrena debe asumir su primera crisis de Gobierno en la Diputación de Granada, donde debe designarse nuevo diputado de la comarca de Baza

Fernández ha agradecido al presidente del Gobierno su nombramiento. Foto: Ayto. de Baza

El Ayuntamiento de Baza celebrará este miércoles un pleno ordinario en el que se dará cuenta de la renuncia del que ha sido alcalde de la localidad durante casi 14 años, Pedro Fernández, ante su nombramiento como nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, y se mantendrá como alcalde en funciones el primer teniente de alcaldía, Manuel Gavilán, quien además se perfila como su sucesor.

Fernández, que también es secretario general del PSOE de Baza, ha adelantado este martes en rueda de prensa que propondrá a la ejecutiva socialista el nombre de Manuel Gavilán para que sea el nuevo alcalde Baza. En un plazo máximo de diez días el Ayuntamiento tendrá que convocar un pleno extraordinario para el nombramiento del nuevo regidor, el ingreso en la corporación del nuevo miembro del equipo de gobierno y realizar los posibles cambios en la delegación de competencias en el gobierno local.

En su última rueda de prensa como alcalde de Baza, Fernández ha agradecido al presidente del Gobierno su nombramiento, que asume "con enorme responsabilidad y con el compromiso de seguir apostando por las políticas de impulso del municipalismo".

"He sido durante cerca de 14 años alcalde de Baza y he tenido siempre la convicción de que la política local es la que tiene la capacidad de incidir directamente en la vida de las personas. Ahora asumo este cargo con una gran alegría por la confianza que deposita en mí el Gobierno de España, con la gran responsabilidad de servir al ciudadano desde las políticas de consolidación y defensa de los derechos sociales y con un fuerte compromiso por trabajar para contribuir a la solución de los grandes retos a los que se enfrentan los municipios andaluces".

Fernández ha insistido en que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza está compuesto por personas con un perfil profesional muy cualificado para seguir desarrollando los proyectos y actuaciones de progreso de la ciudad, tal y como están haciendo hasta el momento.

"Tengo la absoluta confianza en el equipo gobierno del Ayuntamiento de Baza para continuar con el proyecto de gestión municipal que nos llevó a volver a gobernar en Baza. Es un grupo de hombres y mujeres muy preparados, con perfiles profesionales y personales que les capacitan para dar respuesta a las necesidades de Baza y avanzar en un mejor futuro para nuestra ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176453