jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Baza se incorpora al Circuito Provincial de Campo a Través de Diputación

La XXV edición de esta competición, organizada por la Diputación de Granada, tendrá lugar del 14 de noviembre al 18 de diciembre

La presentación del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Granada ha tenido lugar este martes. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una nueva edición del Circuito Provincial de Campo a Través en colaboración con los ayuntamientos de Baza, Cuevas del Campo, Lecrín, Moraleda de Zafayona y La Zubia.

En la presentación de esta nueva edición del circuito, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha señalado que este año hay "un aumento de los municipios sede". A los cuatro municipios habituales se ha unido Baza, que inaugurará la prueba el 14 de noviembre. La competición continuará el día 20 de en Cuevas del Campo y el 27 en Lecrín; llegará a Moraleda de Zafayona el 11 de diciembre, y terminará en La Zubia el 18 del mismo mes.

"Es una oportunidad para hacer deporte en familia a la vez que se conoce lo rico y diverso de nuestra provincia", ha añadido Guirado. Además, ha resaltado que, en la anterior edición, más de 3.100 atletas respaldaron el circuito, lo que ha supuesto un incremento del número de participantes en las categorías inferiores.

También ha apuntado que el objetivo principal de la competición es dar a conocer, promocionar y difundir la práctica deportiva a toda la ciudadanía de la provincia; tratar de potenciar la inscripción de los no iniciados y que su participación sea compatible con la de los federados, y difundir en los centros de enseñanza la posibilidad de participar en una actividad deportiva en un entorno natural y reglado.

Los participantes, que deben haber nacido o estar empadronados en la provincia, ya pueden inscribirse a través de la página del Circuito Provincial Cross Diputación de Granada. La inscripción estará abierta hasta el martes 9 de noviembre a las 14.00 horas, en el caso de que se desee participar en todo el circuito y optar al premio.

Inscripciones

Sin embargo, aquellos que solo quieran participar en una de las pruebas, podrán inscribirse hasta el martes previo al día de la competición, también antes de las 14.00 horas. Además, se establecerá un dorsal con el número cero para aquellos asistentes que no participen en las pruebas, pero sí quieran colaborar con la asociación con una aportación voluntaria.

El circuito, que contará con la colaboración de los alumnos en prácticas del Ciclo de Actividad Física del Instituto Hermenegildo Lanz, estará dividido en diez categorías, desde prebenjamín hasta veterano, y con diferentes distancias, desde los 400 metros hasta los 7,4 kilómetros, según la edad de los participantes. Incluso, se contará con una categoría específica inclusiva. La delegación de Deportes de la Diputación de Granada facilitará el servicio de transporte a los atletas de los municipios participantes menores de 20.000 habitantes. Los clubes federados también podrán solicitar el servicio siempre que cumplan con los mismos requisitos.

En cada sede, se otorgarán tres premios por categoría y tres premios por clasificación local, distinguiendo entre categoría femenina y masculina. Además, habrá dos premios escolares, canjeables por material deportivo, a los alumnos del centro escolar con más participantes. Finalmente, se premiará a los cinco primeros participantes de cada categoría que hayan completado el circuito, aunque todos los corredores recibirán un obsequio de agradecimiento por haber participado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189888