jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Beautiful Beach' llega al Centro Lorca

El coreógrafo y bailarín independiente, Antonio Ruz, presenta su nuevo espectáculo este sábado en Granada

Uno de los momento del espectáculo 'Beautiful Beach'. Foto: aG

El Centro Federico García Lorca acoge el nuevo trabajo de la compañía de Antonio Ruz, 'Beautiful Beach', que forma parte de uno de los proyectos del laboratorio de creación de Lazonakubik.

Así, este sábado, a partir de las 21.00 horas, la compañía presentará esta obra "interdisciplinar". Una propuesta en la que confluye el baile, teatro con texto e interpretación y música en directo. Una obra fruto de cinco meses de trabajo de investigación, talleres y ensayos abiertos que ha surgido del Laboratorio de Creación Lazonakubik, lugar de referencia de la escena madrileña más innovadora.

Ruz, coreógrafo y bailarín independiente, es uno de los creadores de danza más destacados en nuestro país. Ha sido primer bailarín del Ballet de Víctor Ullate y ha formado parte de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Nacho Duato. Se formó en su ciudad natal, Córdoba, en flamenco, danza española y ballet clásico. Después se trasladó a Madrid para estudiar en la Escuela de Víctor Ullate donde inició su carrera profesional llegando a ser el primer bailarín del Ballet Víctor Ullate.

Danza en el Centro Lorca

El Centro Federico García Lorca ha organizado el ciclo 'Danza en el Centro', con el que se pretende dar una visión actual del género, a través de heterogéneas propuestas de gran calidad, que han cosechado buenas criticas y grandes éxitos en estos últimos tiempos.

Esta cita se inauguró el pasado mes de noviembre con la compañía del mozambiqueño Horacio Macuacua con la producción de danza contemporánea Convoy, propuesta que gozó de una muy buena cogida entre el público que esa noche llenó el teatro del Centro Lorca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104309