viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción AG

Becas para las mejores gimnastas de Albolote

La asociación ‘ACRO Albolut’ reparte ayudas a 18 deportistas de acrobática y tumbling, en un homenaje a las medallistas del municipio en el Campeonato de España

La asociación de gimnasia Acrobática y Tumbling, ‘ACRO Albolut’ ha hecho entrega de una ayuda económica a 18 gimnastas de Albolote que han participado, recientemente, en el campeonato de España celebrado el pasado mes de mayo-junio en Granada. Con este “pequeño gesto” la asociación ha querido visibilizar varios temas importantes relacionados con estas especialidades de gimnasia deportiva.

Por un lado el importante trabajo asociativo y desinteresado que se realiza a través de la asociación para la recaudación de fondos y patrocinio de los gimnastas que ayuda a financiar su participación en las diferentes competiciones, especialmente en todas aquellas que se celebran fuera de España para las cuales el gasto económico de traslado, alojamiento y manutención es muy importante. En este sentido la presidenta de la asociación de Gimnasia Acrobática y Tumbling-‘ACRO Albolut’, Chelo Morillas ha señalado el “inmenso” esfuerzo económico que realizan las familias de estos deportistas “sin el cual la carrera deportiva de muchas gimnastas alboloteñas habría sido imposible” y ha agradecido el apoyo y la ayuda económica que desde hace años les presta el ayuntamiento y la fundación Francisco Carvajal, así como algunas empresas de la localidad.

Morillas también ha querido visibilizar “lo especial” de este deporte, que aunque teniendo la etiqueta de “minotitario”, en Albolote es uno de los más demandados a través de las escuelas municipales y uno de los que más medallistas han dado a nuestra localidad. “Hoy son 30 los gimnastas de acrobática y tumbling que tenemos en Albolote repartidos por varios clubes de Granada, y esos son muchos. Este deporte ha dado un salto grandísimo a nivel competitivo en el municipio puesto que hemos pasado, en 12 años, de dos gimnastas en competición a la cifra actual, a los que hay que sumar los federados en tumbling, otra especialidad dentro de la acrobática”, ha señalado Morillas.

Por otro lado la asociación también ha querido homenajear a las 4 medallistas del campeonato de España donde en categoría Sénior trío-femenino, Iris Robles logró el campeonato de España, mientras que Belén Martin y Montse Ballesteros fueron subcampeonas. En júnior base, Julia Pérez fue segunda y en categoría cadete trío-femenino Paula Juárez tercera. “En categorías alevines, infantil y juvenil, nuestras deportistas compitieron de manera ejemplar y aunque no consiguieron podio, sí que pasaron a la final.”, ha explicado Morillas, quien ha referido “que de 30 gimnastas 4 sean medallistas alboloteñas a nivel Nacional, eso es muy importante”.

Por su parte el concejal de Deportes, Juan José Martínez, dio la enhorabuena a las medallistas alboloteñas por los éxitos conseguidos y manifestó que “desde el ayuntamiento hemos apoyado y seguiremos apoyando, como no podía ser de otra forma, a este importante colectivo que sois un ejemplo para el deporte local y que nos llena de orgullo por los continuos e importantes logros deportivos que conseguís. Martínez también ha querido felicitar y reconocer el importante papel de las familias como apoyo a estos deportistas. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142860