domingo 9 mayo
La Capital  |   |

Beiro estrena un taller para fomentar el civismo entre sus jóvenes

Cerca de un millar de alumnos de diez centros educativos distintos asistirán al evento

El proyecto ha sido presentado este miércoles. Foto: Javier Algarra

Los centros educativos del Distrito Beiro acogerán un taller de buenas prácticas ciudadanas para fomentar las prácticas cívicas entre los jóvenes de esta sección de Granada capital. De este modo, se buscará concienciar a los jóvenes de Quinto y Sexto de Primaria.

El proyecto 'Beiro, distrito cívico' nace con el objetivo de "concienciar y educar, a través de el fomento de comportamientos cívicos y de convivencia, en principios y en valores a la población granadina, especialmente a los más jóvenes", según ha explicado la concejala del área de Participación Ciudadana, Eva Martín.

Acompañada por Agustín Rubio, coordinador del centro cívico Beiro, y David Betoret, director del colegio Padre Manjón, la edil ha explicado que la iniciativa arranca tras la realización de un diagnóstico realizado por parte de las siete asociaciones de vecinos del distrito sobre las actitudes incívicas más “frecuentes y predominantes” en el distrito, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

"Entendemos que la generalidad podía hacer perder el objetivo del proyecto de conocer con exactitud las principales conductas incívicas y de convivencia”, ha señalado Eva Martín, quien, a su vez, ha indicado que la población objeto de la iniciativa "son escolares de los cursos quinto y sexto de Educación Primaria Obligatoria, ya que estimamos que los menores son uno de los miembros más influyentes en el ámbito familiar”.

Participación de casi mil alumnos

En estos talleres, se prevé la participación de casi mil alumnos de diez colegios del distrito Beiro, entre los que se encuentran los centros educativos Padre Manjón, donde ya ha tenido lugar y ha contado con la participación de cien alumnos; Fuentenueva, que arrancó el pasado 26 de abril; Los Cármenes, cuyo inicio está previsto el 7 de mayo; Victoria Eugenia, el 28 de mayo, y María Zambrano, el 28.

Según indica la nota emitida por el Ayuntamiento de Granada, en una segunda fase se espera la incorporación de los colegios Ave María San Isidro, Compañía de María, Escuela Hogar Divina Infantita, San Agustín, Inmaculada, en el Triunfo, y Elena Martín Vivaldi.

Para Eva Martín, el proyecto 'Beiro, distrito cívico' "refleja el compromiso del equipo de gobierno por no solo trabajar por la ciudad, con la gestión de los asuntos diarios y urgentes, sino también por educar en principios y valores de tal manera que podamos contribuir a que seamos una sociedad mejor".

La iniciativa ha contado con la participación de dos profesionales, una educadora social y una especialista en comunicación audiovisual, de las 257 personas contratadas por el Ayuntamiento de Granada dentro del programa Aire, puesto en marcha, junto con la Junta de Andalucía, para “la activación, el impulso, recuperación del empleo”.

Según ha explicado Agustín Rubio, los cursos en los centros educativos, cuya finalización se prevé finalice el próximo octubre, constan de tres fases, en las que a través del debate, talleres y un concurso de dibujo, se anima a los escolares a discernir sobre los efectos de las conductas incívica para así concienciar sobre la necesidad de actuar en valores.

David Betoret, director del colegio Padre Manjón, ha agradecido la iniciativa en la medida en que, según ha dicho, “permite a los centros educativos trasladar a los escolares formación dirigida a mejorar la convivencia tanto en el ámbito escolar como en el familiar”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería