viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Beiro ya cuenta con parque en los terrenos de la antigua cárcel

Aún precisa de las labores de jardinería y plantación de arbolado y arbustos, previstas para noviembre

En el espacio falta ahora la plantación de árboles y vegetación. Foto: Álex Cámara

En el espacio falta ahora la plantación de árboles y vegetación. Foto: Álex Cámara

Granada estrenará en los próximos días un nuevo parque en Avenida de Madrid, en el solar que antaño ocupara la antigua cárcel de Granada, un espacio de 2.700 metros cuadrados de superficie acondicionado para descanso y disfrute vecinal que, aunque aún precisa de las labores de jardinería y plantación de arbolado y arbustos, -previstas para noviembre-, abrirá sus puertas en cuanto el mobiliario urbano esté instalado.

Las obras, en el distrito Beiro, han consistido en la nivelación del terreno y construcción de un camino central de cuatro metros de ancho que estará flanqueado por árboles y jardineras, un camino que conecta Ribera del Beiro con Concepción Arenal y con la edificación del antiguo recinto penitenciario.

El resto del espacio se ha configurado con la disposición de pavimento blando y se han instalado alcorques para plantación de arbolado en la próxima temporada.

Asimismo, en la base del talud de tierras colindante con el centro de inserción social Matilde Cantos, se ha construido un murete de contención en el que se ha previsto también la plantación de distintas especies arboreas y arbustivas en noviembre próximo.

Con las obras, se ha realizado una nueva instalación de alumbrado público con luminarias de perfil cónico, unos puntos de luz conectados mediante canalizaciones subterráneas.

La actuación se completa con distinto mobiliario urbano: un total de diez bancos, tres papeleras basculantes, así como una fuente bebedero. La inversión municipal ha ascendido a 105.742 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45755