viernes 14 junio
ELECCIONES EUROPEAS  |   |

Belarra acusa a Moreno en Granada de ser "hermano gemelo" de Ayuso por dedicarse a "privatizar"

La líder nacional de Podemos participa en un acto en la capital en la Plaza de Mariana Pineda

Belarra ha protagonizado el acto central de Podemos durante esta campaña en Granada. Foto: L. F. R.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado este domingo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de ser poco más que el “hermano gemelo” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque ambos, ha dicho, se dedican “a privatizar para poder robar”.

Así lo ha indicado a los periodistas antes del acto celebrado por Podemos en Granada capital en la campaña de las Elecciones Europeas, celebrado en la Plaza de Mariana Pineda, y en donde ha mostrado su apoyo a todos los andaluces que “defienden lo público” porque es lo que a todos hace “iguales y libres”.

En este tiempo de Gobierno de Juanma Moreno al frente de la Junta, ha incidido, ha quedado “claro” que es, a su juicio, “poco más que un manijero de los ricos”, pues considera que se dedica “única y exclusivamente” a hacer de “comercial de las aseguradoras privadas sanitarias”.

Este, ha continuado, es el motivo por el que entiende está “privatizando2 la sanidad, con la intención de “hacer peor lo público” y que con ello se maneje el “negocio privado”.

Por ello, la líder de Podemos ha abogado por defender lo público y ser “valientes”, pues considera que la pregunta que se hacen los andaluces ahora es “dónde va a terminar” Moreno y si lo hará en alguna aseguradora privada.

Belarra ha acusado también al presidente andaluz de “esconderse” detrás de su recurso al Tribunal Constitucional para no aplicar la Ley de Vivienda, por lo que le ha exigido que la aplique y “deje de estar en rebeldía”.

Al respecto considera que es necesario aplicar una “regulación” de los precios del alquiler, pues Andalucía, ha continuado, no puede ser un “territorio de sacrificio turístico” que sea para los que llegan desde fuera para disfrutar y que los nativos “tengan imposible vivir” en sus territorios.

Así, cree que ante un PSOE que “ha tirado la toalla” es necesario impulsar una “izquierda transformadora” que considera encabeza Podemos, para lo que considera es necesaria Andalucía, pues sin esta comunidad “no se va a poder”.

En el acto también ha participado el diputado de Podemos en el Parlamento Juan Antonio Delgado, quien ha subrayado que las derechas son “negativas” y traen “problemas” a cualquier punto, al tiempo que ha acusado al presidente andaluz de ser el “cortijero de los ricos” con sus políticas.

La parlamentaria andaluza por Granada, Alejandra Durán, ha expuesto que hay que exigir a los estados miembros de la Unión Europea que destinen un 20% de inversión para vivienda, sanidad, educación y dependencia, al considerar que este tipo de acciones y políticas es las que hace “a todos iguales”.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Vero F.J dice:

    Belarra estas como una cabra! De verdad crees que por aquí nos creemos esos rollos tan malos?lo único que ves peligrar es tu puesto y que sepas que por aquí de mala vida nada,mira a tu alrededor y piensa un poco ,que sueltas tu rollo de memoria y allá va por si se lo cree alguien.

  2. Pepeperez dice:

    Si si , seguro q usted , señora vero tendría más derechos con otra política...

  3. Vero F.J dice:

    Pues sr.Pepe Pérez resulta que los derechos son los que son y no cambian tanto desde hace tiempo, a veces nos tratan los políticos como si no supiéramos de nada y la verdad es que nos tienen desilusionados a la mayoría ,el cuento de que viene el lobo esta muy visto.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=258580