martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Bellas Artes, Arqueológico y Casa de los Tiros ofertan 200 plazas en sus talleres de verano para niños

Las familias interesadas podrán participar, del 26 de junio al 21 de julio, de esta propuesta cultural para niños de 5 a 12 años

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, ha informado este marts de la oferta cultural infantil para el próximo verano en los museos de Bellas Artes de Granada, el Arqueológico de Granada y el de Casa de los Tiros, que han programado talleres infantiles para niños de entre 5 y 12 años, que se desarrollarán del 26 de junio al 21 de julio.

En concreto, el Museo de Bellas Artes acogerá cuatro talleres, dos por cada franja de edad que va de los seis a los ocho años y de los nueve a los 12. Cada uno se celebra a lo largo de cuatro días de la semana, concretamente de lunes a jueves, de 10,00 a 14,00 horas.

"Trabajarán técnicas de dibujo, realizarán recortables, dioramas, tarjetas pop up, chapas, imanes; tomando de inspiración e interpretando obras seleccionadas del museo". "Además, introducirán a los asistentes en el campo audiovisual mediante el montaje de gifs animados. El jueves, último día del taller, tras todo lo aprendido con la colección, crearán una historieta en la que cada participante podrá hablar de su experiencia durante las cuatro jornadas de actividad", según ha explicado Egea.

En cuanto al calendario especifica que la semana del 26 al 29 de junio será para los pequeños de 6 a 8 años, así como la del 10 al 13 de julio, mientras que la del 3 al 6 de julio y la del 17 al 20 será para los críos que tengan entre los 9 y los 12 años. Para participar, es necesario rellenae el formulario de inscripción que estará disponible en la página web del museo o por email a la dirección: difusion.museobagr.ccul@juntadeandalucia.es, o llamando al teléfono 958 14 53 36.

También el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada cuenta con propuestas que van con talleres de los sábados por la mañana que comienzan el 10 de junio con el titulado 'Descubriendo a Venus' en el que conocerán las distintas representaciones figurativas presentes en el museo. Los participantes llevarán a cabo una actividad en la que podrán trabajar con prehistóricos y con Venus romanas.

El sábado 17, le toca el turno a las 'Fibras, trenzados y cestería', en el que los asistentes verán las fibras naturales utilizadas desde la prehistoria, podrán experimentar con su uso y realizar sus propias piezas de cestería.

Sábado 24

'Historias talladas en piedra' es el taller familiar del sábado 24, en el que trabajarán con placas, lápidas, estelas y diversas piezas monumentales que hablan del pasado a través de sus inscripciones. A estas iniciativas se suma, el taller que va del 5 al 8 de julio y en el que cada día aprenden una información desde cómo es la vajilla nazarí cómo decorar el suelo con mosaicos y azulejos, para pasar a los muros y las paredes y sus diferentes decoraciones y terminar con la creación de un pequeño museo.

También para público infantil es el trabajo del día 22 de julio sobre los capiteles de las distintas épocas que permitirán a los más pequeños crear y pintar columnas coronadas con su capitel. Las reservas de plaza hay que hacerlas en el correo actividadesmaegra@gmail.com.

Estas actividades se complementan con lo que propone el Museo Casa de los Tiros, donde la propuesta para el verano 2023 se basa en los libros de viaje, que recuerdan cuando en el siglo XIX los viajeros y viajeras románticos europeos llegaban a Granada y se sorprendían al ver una ciudad muy distinta a todo lo que conocían. A través de este programa se retará a los participantes a viajar en el tiempo y descubrir una Granada diferente.

A través de la exploración de la colección del museo, y de diversos juegos y actividades, se conocerán de forma práctica algunas peculiaridades culturales, artísticas e históricas de una ciudad cercana en el tiempo, pero muy distinta a la que hoy conocen. Requiere inscripción previa a través del correo museocasadelostiros.actividades.ccul@juntadeandalucia.es.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230865