martes 23 abril
La Capital  |   | E.P.

Belty, el peluche 'chanero' que pide a los niños que usen el cinturón

Alumnos del Juan XXIII diseñan un peluche que anima a los niños a utilizar este sistema de seguridad en el coche

El peluche diseñado por los escolares. Foto: Colegio Juan XXIII

Un grupo de escolares del colegio Juan XXIII del barrio de la Chana en Granada han diseñado un peluche para la prevención de los accidentes de tráfico, a través del que los niños pueden escuchar canciones que los conciencian sobre la importancia de ponerse el cinturón de seguridad y otras nociones de seguridad vial.

El objetivo del proyecto es "aminorar el riesgo de daños en accidentes", según han explicado sus creadores en un vídeo divulgativo del invento.

Estos cinco chavales, cuatro de ellos chicas, conforman el equipo Imagine con el que concurrieron al concurso 'Desafío Emprende' de la Obra Social La Caixa, y, a través de canciones interpretadas por ellos mismos, tienen como objetivo educar a los niños con letras que les "recuerdan que tienen que ponerse el cinturón".

De nombre Belty, el peluche cuenta con un altavoz con tecnología 'bluetooth' extraíble para su carga, a través del que suenan dichas canciones, y con un cinturón elástico para su instalación en la parte de atrás del coche.

"Por medio del Bluetooth, el muñeco canta canciones infantiles que les recuerdan que tienen que ponerse el cinturón, enseñándoles a abrochárselo desde muy pequeños", han indicado sus creadores en la web del 'Desafío Emprende'. De esta manera, "al transmitir el mensaje de manera divertida, se acostumbrarán a ello en lugar de sentirse obligados por sus padres".

El conductor puede controlar las canciones que van sonando, han agregado sus creadores, que exponen en el proyecto ideas para crear una imagen propia del producto, y para distribuirlo a través de la web y de mayoristas y tiendas asociadas, como concesionarios de coches. Plantean también una aplicación que facilite su manejo, con poesías, canciones y cuentos que lo complementen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132686