sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Bendodo subraya el compromiso de la Junta con Albolote, donde ampliará el centro de Salud

El consejero de Presidencia también destaca la apuesta en materia educativa, en la que se está redactando el proyecto del nuevo instituto

El alcalde de Albolote junto al consejero de Presidencia. Foto: Junta

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha visitado este lunes la localidad metropolitana de Albolote, donde ha resaltado implicación de la Junta con el municipio, en donde entre otras actuaciones está prevista la ampliación del centro de Salud.

Este mismo espacio ha sido adaptado al Covid con inversiones como 6.300 euros para instalar casetas para hacer PCR. Además, está prevista su ampliación con una inversión de 3,5 millones, una obra incluida en Andalucía en Marcha.

En materia de educación, destaca la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria ‘San Isidro Labrador’ de la pedanía de El Chaparral, con 3,3 millones de euros; la instalación fotovoltaica en el IES Aricel, con 38.364 euros; la reforma de la Escuela Infantil Francisco Lucilo de Carvajal, con 190.005 euros, o la mejora de la climatización del colegio de Infantil y Primaria Tinar, con un presupuesto de 116.671 euros.

Además, se está redactando el proyecto para la construcción de un nuevo instituto, incluido en Andalucía en Marcha con un presupuesto de 4,6 millones, ha recordado Bendodo, quien también ha puesto de relieve la importancia del municipalismo. “La verdadera vocación política está en el municipalismo y en el contacto directo con los ciudadanos”, ha afirmado.

Durante una visita institucional al Ayuntamiento del municipio, Bendodo ha explicado que acude a Albolote para escuchar los problemas de los vecinos y para conocer de primera mano cómo evolucionan las demandas y proyectos puestos en marcha.

Cuestiones que afectan a la localidad

Ha incidido en que muchas de las cuestiones que afectan a esta localidad granadina pasan por competencias directas del Gobierno andaluz, tales como la modernización del colegio, del instituto o del centro de salud, “tres cuestiones que están de forma prioritaria en nuestra agenda”.

De esta manera, el consejero de la Presidencia ha recordado que el Gobierno andaluz ha invertido en sanidad y en educación en dos años y medio 3.000 millones de euros más de lo que invertían los anteriores gobiernos porque “la mejor apuesta por la sanidad y la educación pública no es decirlo, es destinarle presupuesto”.

Con todo, Elías Bendodo ha asegurado al equipo de Gobierno de Albolote que el Gobierno de Andalucía está a su disposición para atender cuantas cuestiones estimen oportuno. “Contáis con un aliado en el Gobierno andaluz”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182165