martes 18 mayo
La Capital  |   | E.P.

Bendodo y Marín descartan cambios en la Alcaldía de Granada

Apelan al pacto antitransfuguismo que firmaron el pasado 16 de marzo y que también implica el "panorama municipal"

Elías Bendodo y Luis Salvador en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Administración Publica e Interior, Elías Bendodo (PP), han defendido este martes que el compromiso antitranfuguismo que ambas fuerzas incluyeron en el acuerdo de ratificación del pacto en el Gobierno andaluz que firmaron el pasado 16 de marzo también afecta al ámbito municipal, y no prevén cambio en el Ayuntamiento de Granada, donde también tienen un un pacto suscrito que supone que la formación naranja ostenta la alcaldía, en la figura de Luis Salvador.

Así se han pronunciado Marín y Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, tras ser preguntados sobre si ese compromiso de que "no se produzca ningún trasvase entre cargos" ni de Cs a PP-A ni de PP-A a Cs, que se incluyó en el acuerdo de ratificación del pacto en el Gobierno andaluz, también es de aplicación al ámbito municipal, como los ayuntamientos.

Para Juan Marín, ese acuerdo entre PP-A y Cs es "tan bueno que deberían imitarlo en todas las comunidades". Ha querido dejar claro que ningún cargo electo de Cs será aceptado por el PP-A y ningún cargo electo del PP-A, que también pudiera haberlo, será aceptado por Cs.

De hecho, el consejero de la Presidencia ha indicado que se trata de un acuerdo tan "bueno" que ya lo han "copiado" en la comunidad de Castilla-León. Sobre la aplicación del compromiso antitransfuguismo en el ámbito local, ha indicado que si se alcanza ese acuerdo al máximo nivel regional por parte de PP-A y Cs, se "entiende que las direcciones locales tienen que respetarlo también".

"La estabilidad tiene que mantenerse en el Gobierno andaluz y en los gobiernos locales", según ha recalcado Elías Bendodo, quien ha señalado que el mensaje de "estabilidad" que se quiere trasladar en Andalucía, también tiene que ser trasladable a los ayuntamientos y diputaciones.

A este respecto, ambos han coincidido en defender la situación de estabilidad que se da hoy en el Ayuntamiento de Granada, pese al debate abierto en la capital acerca de si al PP le correspondería ahora ostentar la alcaldía tras dos años de Luis Salvador en el cargo.

"Luis Salvador va a seguir siendo alcalde y vamos a seguir manteniendo esos acuerdos que dan estabilidad y normalidad", según ha sentenciado Juan Marín, quien ha preguntado que cuándo antes se había firmado en ese ayuntamiento un acuerdo de presupuestos por parte de Cs, PP y PSOE. "¿Hay alguien que entienda que hay que romper esa estabilidad?", según ha preguntado Juan Marín, para quien si alguien lo entiende así "no va en la línea y dirección de PP-A y Cs en Andalucía".

Ha insistido en que Salvador es alcalde para "este mandato y cuando acabe, que gane el mejor". Sobre la situación en el Ayuntamiento de Granada, Bendodo se ha limitado a apuntar que "vamos a aprender a sumar y no se dan circustancias" para un posible cambio de la actual situación. "El mensaje de estabilidad que queremos trasladar PP y Cs en Andalucía tiene que ser trasladable a los ayuntamientos y diputaciones", según ha insistido.

De otro lado, sobre la fecha de las elecciones andaluzas, Marín ha sido tajante al afirmar que no habrá "adelanto electoral" en esta comunidad: "Siento decepcionar a los que piensan que es la noticia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería