jueves 28 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Bérchules acoge una etapa del sendero 'Del mar al cielo' que sube al Mulhacen desde Almería

El circuito consta de seis etapas y está basado en un viaje que realizaron dos aventureros almerienses en 1880

La etapa que discurre por Bérchules y la Alpujarra, la distancia es de 16 kilómetros. Foto: aG | Dipgra

La etapa que discurre por Bérchules y la Alpujarra tiene una distancia de 16 kilómetros. Foto: aG | Dipgra

El municipio de Bérchules acoge este domingo la cuarta etapa del circuito 'Del mar al cielo', cuyo recorrido comienza en Almería y termina en el Mulhacén, y que está inspirado en un viaje que realizaron dos aventureros en 1880, recogido en un libro con el mismo nombre.

Se trata de una obra escrita en el año 1880 por Antonio Rubio Gómez, que narra la aventura de un grupo de almerienses que afrontó una expedición para subir a la cumbre del Mulhacén, en Sierra Nevada, desde Almería, según informa la Diputación en un comunicado.

Los artífices de esta actividad fueron dos entusiastas del medio natural, pioneros en su época (Antonio Rubio y Olallo Morales), que el 17 de julio de 1880 comenzaron una aventura que les llevó a tierras inhóspitas y desconocidas veinte años antes de que el primer vehículo a motor se pusiera en marcha.

Para esta nueva aventura, se han tenido que modificar algunos tramos, como consecuencia de los cambios geográficos y sociales, acontecidos a lo largo de estos 135 años.

El recorrido se ha dividido en siete tramos o etapas, adaptándolo a las condiciones básicas, para los diferentes niveles físicos y técnicos.

En el caso de la etapa que discurre por Bérchules y la Alpujarra, la distancia es de 16 kilómetros hasta la meta: Bérchules- Alcútar-Juviles-Trevélez.

Los aventureros pueden completar cada jornada disfrutando de todo lo que ofrece el camino, combinando la forma de pernoctar en los descansos de las etapas entre albergue, hostal y refugio de montaña.

Este nuevo sendero 'Del mar al cielo' toma la salida oficial en Berja, ciudad natal de dos de los protagonistas de la historia, y se compone de seis etapas, desde Berja hasta Capileira.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66465