jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

Bérchules cambia de año este sábado

Habrá una fiesta para dar la bienvenida al año "2019 y medio" con música y baile en la plaza de la Iglesia, a cargo de la orquesta Sureste y Alberto Showman

Los vecinos del municipio de Bérchules, en la Alpujarra de Granada, volverán a cumplir este sábado con la tradición de tomar las uvas de Año Nuevo en el ecuador del verano, la cual se remonta a más de dos décadas atrás cuando un fallo eléctrico impidió al pueblo seguir la retransmisión de las campanadas.

La programación de este año cuenta con una fiesta para la noche de este sábado para dar la bienvenida al año "2019 y medio" con música y baile en la plaza de la Iglesia, a cargo de la orquesta Sureste y Alberto Showman, y, en el parque del pueblo, de los pinchadiscos David y Zarpi. El pregón, a las 23.00 horas, lo dará el tenor José Manuel Zapata, paisano del municipio.

La Nochevieja de Bérchules quedó fijada en el calendario de esta localidad alpujarreña en 1994, después de que se produjera un fallo en el suministro de la luz eléctrica que obligó a los vecinos a tomar las uvas a la luz de las velas. Desde entonces, decidieron celebrar la llegada del Año Nuevo cada primer sábado de agosto.

La jornada del sábado comenzará, a las 09.00 horas, con el pasacalles con la tradicional borriquilla cargada de polvorones y mantecados donados desde 1994 por La Estepeña, acompañada por la charanga Los Notas. También se repite, a las 18.00 horas, el recorrido desde la pedanía de Alcútar, en la que se unirán los Reyes Magos con anís y mantecados.

Actividades deportivas e infantiles prologan la peculiar fiesta alpujarreña desde este pasado jueves, habiendo prevista una programación de vísperas con conciertos de Lunes No Hay Pescao y en tributo a Fito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143246