viernes 29 marzo
TRADICIONES  |   | E.P.

Bérchules celebra la llegada de su particular Nochevieja en pleno verano

Las actividades han comenzado este viernes, cuando, en la noche, se celebra la fiesta de "vísperas"

El municipio alpujarreño de Bérchules celebra este sábado su particular Nochevieja de verano, que prevé congregar a miles de personas para comerse las uvas de la suerte en una de las tradiciones festivas más particulares de la época estival en la provincia de Granada, la cual alcanza este año su edición número 24.

Las actividades han comenzado este viernes, cuando, en la noche, se celebra la fiesta de "vísperas" y se pincha una selección de música de las últimas décadas, ya en la madrugada, según indica la programación oficial en la web del Ayuntamiento de Bérchules, enclavado en la Alpujarra de Granada.

El sábado tendrá lugar el tradicional pasacalles con la borriquilla cargada de polvorones y mantecados, que son donados por La Estepeña desde 1994, cuando tiene origen la festividad. Por la tarde, en el recorrido desde la pedanía de Alcútar, se unirán los Reyes Magos cargados de anís y mantecados.

Por la noche habrá villancicos en una zambombá flamenca, que prologará el pregón, que está previsto pronuncie la reportera Gemma Camacho, a las 23.00 horas y, en la medianoche, la bienvenida al año "2018 y medio" que darán vecinos y visitantes tomándose las uvas, con música de orquesta.

La Nochevieja de Bérchules quedó fijada en el calendario de esta localidad alpujarreña en 1994, después de que se produjera un fallo en el suministro de la luz eléctrica que impidió a los vecinos seguir la retransmisión de las campanadas y les obligó a tomar las uvas a la luz de las velas. Desde entonces, decidieron celebrar la llegada del Año Nuevo cada primer sábado de agosto.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120246