viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Bérchules da la bienvenida al nuevo año en pleno agosto

Se prevé la asistencia de unas 8.000 personas en el municipio

La cabalgata de Reyes Magos forma parte de la programación. Foto: aG

La cabalgata de Reyes Magos forma parte de la programación. Foto: aG

El municipio alpujarreño de Bérchules (Granada) celebra este sábado su particular Nochevieja de verano, que pondrá a disposición de vecinos y foráneos miles de docenas de uvas de la suerte y 3.000 kilos de mantecados.

La presidenta de la Asociación Berchulera de la Nochevieja en Agosto (Abnea), Laura Puche, ha explicado que la celebración comenzará a las 9,00 horas con el tradicional paseo de la borriquilla, a la que este año se le ha bautizado como 'La Estepeña', por la colaboración que la empresa ha dedicado a este curioso acontecimiento desde sus inicios, en 1995.

La borriquilla repartirá unos 20 litros de anís, además de los tradicionales polvorones, que podrán recibir las cerca de 8.000 personas que prevé acoger el municipio.

La fiesta, que pregonará en esta ocasión el periodista de 'Radio Granada', de la Cadena Ser, Rafael Troyano, se completa con una charanga, concurso de belenes y actuaciones musicales. Además, la empresa 'Granada activa' ha orgaizado un pasacalles morisco, con bailarinas mozárabes, para completar la celebración, que culminará el domingo a las 9,00 horas.

Este año La Estepeña ha distribuido gratuitamente 3.000 kilos de polvorones para la fiesta y la empresa Migueláñez repartirá un total de 5.000 docenas de uvas de la suerte, este año de gominola.

La Nochevieja de verano de Bérchules quedó fijada en el calendario de esta localidad alpujarreña en la Navidad de 1994, cuando se produjo un fallo en el suministro de la luz eléctrica que impidió a los vecinos seguir la retransmisión de las campanadas y les obligó a tomar las uvas a la luz de las velas. Desde entonces, y a partir de 1995, decidieron celebrar la llegada del Año Nuevo cada primer sábado de agosto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45427