miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Bernarda Alba, más 'cerca' de 200 escolares de Maracena

La compañía Entresueños representará la emblemática obra de Federico García Lorca para acercar este género y su verdadero significado

La Casa de Bernarda Alba llegará a la Casa de la Cultura de Maracena. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Maracena sigue apostando por la cultura como “herramienta fundamental” para el crecimiento personal de los más jóvenes del municipio. En esta ocasión lo hace a través del teatro y de una de las grandes obras de la literatura española, como es La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

Para ello, la Concejalía de Cultura y Educación en colaboración con la compañía teatral Entresueños traerá, en dos sesiones matinales, este drama social a la Casa de la Cultura que podrán disfrutar más de 200 estudiantes de Maracena.

“En la clase de literatura de los centros escolares de nuestro municipio estaban estudiando esta obra de Lorca, y nos pareció que verla representada en directo sería la mejor forma de comprender su significado, de interiorizarla, y por supuesto, una forma extraordinaria de enriquecimiento”, ha expresado el concejal del área, Antonio Ortigosa.

Del mismo modo ha agradecido la disposición de la compañía Entresueños, tanto a su director Jesús Amezcua, como a los actores y actrices del drama.

Introducción de poemas

La obra además cuenta con la novedad de la introducción de poemas de Federico, que son musicalizados, con Mercedes Hidalgo, y coregrafiados por Almudena Romero.

“Hemos intentado huir del flamenco y del aspecto costumbrista de la obra para aportar una nueva visión que trascienda el escenario y cale en profundidad en los estudiantes que van a venir”, ha querido explicar Amezcua, que ha resaltado como este drama “es aún un reflejo social que podemos encontrar en cualquier ciudad”.

Los más de 200 alumnos que pasarán por la Casa de la Cultura disfrutarán de una obra que se estrena en su segunda representación en la provincia y que en unos meses viajará a América Latina para su representación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107596