viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Bernardo Cruz, primer refuerzo invernal del Granada CF

El defensa central cordobés, procedente del Lugo, se compromete por dos temporadas y media con la elástica rojiblanca horizontal

Bernardo, con la elástica del Lugo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara (archivo)

El Granada CF ha cerrado la incorporación de su primer fichaje en el mercado de invierno. Se trata del defensa central Bernardo Cruz, jugador que había comenzado la temporada con el Lugo y que se compromete con la entidad rojiblanca dos temporadas y media.

El futbolista es un defensa central del que el club rojiblanco ha destacado en un comunicado su "envergadura física" y el buen juego aéreo, además de su "facilidad" para la lectura táctica del juego y la "buena salida del balón" y el "golpeo largo".

El futbolista nacido en Córdoba se incorporó al Sevilla Atlético en 2015 después de haberse formado en la cantera del Córdoba y dar el salto al Racing de Santander, con los que jugó en Segunda División.

En la campaña 15/16 se marchó al filial hispalense para coincidir con el actual entrenador del Granada CF, Diego Martínez, con el que logró el ascenso de categoría a Segunda División después de haber disputado 2.814 minutos e incluso haber anotado dos goles.

Al año siguiente se mantuvo como una pieza esencial a sus 23 años con el técnico entonces sevillista, con el que volvió a disputar 36 partidos, 35 como titular; de los 42 de la competición, y jugar más de 3.000 minutos, con un gol marcado.

Bernardo Cruz, que está pendiente del reconocimiento médico, pasó a la disciplina del Lugo la pasada campaña con el que también jugó hasta 32 partidos y 2.806 minutos.

Este año comenzó también a las órdenes de Javier López Castro, con el que tuvo la confianza los primeros partidos, sin embargo tras la llegada de Alberto Jiménez Monteagudo ha ido perdiéndola hasta el punto de haber jugado en los últimos partidos sólo 140 minutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130001