jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción AG

Bienestar Social de Albolote inicia un curso para 'Dejar de fumar'

Estará impartido por técnicos del programa ‘Albolote ante las Drogas’ del 4 al 27 de marzo

Curso dejar de fumar en Albolote

Presentación del curso 'Dejar de fumar'.

El ayuntamiento de Albolote, a través de su concejalía de Bienestar Social, se ha propuesto ayudar en la lucha contra el tabaquismo mediante el desarrollo de un curso para dejar de fumar. El objetivo principal será el de ofrecer, a los asistentes al curso, garantías suficientes de éxito para que sea eficaz en tiempo, en resultados y que permita iniciar hábitos nuevos que sean sustitutivos del tabaco.

Durante la presentación del mismo la titular de Bienestar Social, Antonia Guerro manifestó que “con el curso queremos ayudar a las personas que quieren dejar de fumar. Para ello hace falta mucha voluntad y ganas, además de mucho trabajo ya que es una de las adiciones más fuertes que existen y una de las de mayor recaída “. Para que sea más efectivo el curso será impartido por el responsable técnico y psicólogo del programa ‘Albolote ante las Drogas’, Esteban Aguilar, quien animó a todos que crean que pueden dar ese primer paso y matizó que este curso tendrá la misma estructura y contenidos que los que se realizan a través de sanidad pública y privada, aunque con la diferencia de que en esta ocasión se desarrollará a través de 5 sesiones (4, 6, 13, 20 y 27 de marzo).

Para Aguilar el curso tendrá como prioridad 'quitar a la gente de fumar, uno de los hábitos más difíciles de trabajar en adiciones, más complejo y con mayor índice de recaídas ya que es un comparable a otras drogas como la cocaína. De hecho el tabaco está detrás de muchísimas enfermedades coronarias y 29 tipos de patologías y 10 tipos de cáncer específicos desarrollados como consecuencia del hábito tabáquico’.

El curso se desarrollará, en horario de mañana y tarde, en las instalaciones del OAL de Promoción Económica y Empleo de Albolote (frente hotel Príncipe Felipe). Para inscripciones y más información llamar al teléfono: 958 46 73 93 o en las propias instalaciones del OAL.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1091