viernes 29 marzo
Navidad  |   | N.S.L.

"¡Bienvenido 2019!"

Miles de granadinos despidieron el 2018 en la Plaza del Carmen donde la alegría y la fiesta no faltaron

Los fuegos artificiales inundaron el cielo en la Plaza del Carmen de Granada. Foto: C.G.

Miles de granadinos despidieron 2018 en la Plaza del Carmen de Granada capital. La alegría y la ilusión de vivir unas Campanadas fuera de casa inundaron la céntrica plaza que, en esta ocasión, fue el escenario desde el que toda Andalucía dijo adiós al 2018.

De la mano de los presentadores Fernando Díaz de la Guardia y Eva Ruiz, Canal Sur llevaba a los hogares andaluces la fiesta que latía y se respiraba en pleno centro de Granada.

La fiesta se alargó hasta las 02.00 horas de la madrugada. Foto: CG

Para despedir el año, se proyectó un racimo de gotas de agua que se movieron al ritmo que marcaron las Campanadas del reloj consistorial.

La velada comenzó hacia las 22.30 horas, cuando el Ayuntamiento granadino repartía entre los asistentes más de 3.000 bolsas de cotillón y otras 3.000 raciones de uvas de la suerte para la celebración de la Nochevieja.

Para amenizar la fiesta de Fin de Año, los granadinos contaron con la presencia de la Orquesta La Tentación, que puso sobre el escenario el villancico que ha creado y cuya protagonista es Granada.

Tras las doce uvas y con el inicio y bienvenida del nuevo año, se lanzó desde la terraza del Consistorio un castillo de fuegos artificiales para inundar de luz y color el cielo del nuevo año. Una vez finalizado el espectáculo de pirotecnia, fue el grupo granadino 'Vanidad' quien puso el ritmo a la Plaza del Carmen hasta las 02.00 horas de la madrugada.

Miles de granadinos despidieron el año desde la Plaza del Carmen. Foto: C.G.

Dispositivo de limpieza

Después de la celebración, llegaron las labores de limpieza con un dispositivo especial integrado por 60 operarios de Inagra, que trabajaron desde la madrugada de este 1 de enero, con especial refuerzo en Plaza del Carmen y sus inmediaciones.

El dispositivo destinó un total de 30 operarios, que estuvieron apoyados por dos barredoras, dos hidrolimpiadores, una fregadora y cuatro camiones recolectores, que a partir de las 03.30 horas de la madrugada se dedicaron en exclusiva a limpiar y recoger los residuos acumulados en la céntrica plaza granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129181