jueves 25 abril
La Capital  |   |

Bill, Michelle... ¿y Barack?

La presencia del presidente de Estados Unidos en Sevilla entre el 9 y el 11 de julio, con motivo de su visita a España, deja en el aire si conocerá Granada como hicieron su antecesor y su esposa · Por ahora nadie ha 'movido ficha'

    Michelle Obama ya visitó Granada en agosto de 2010. Foto: Miguel Ángel Molina

Michelle Obama ya visitó Granada en agosto de 2010. Foto: Miguel Ángel Molina

Han pasado ya 19 años desde que el Bill Clinton, entonces presidente de los Estados Unidos de América, quedara asombrado por el atardecer "más bello del mundo" en un mirador de San Nicolás que, desde entonces, aguarda al regreso de un alto mandatario de la Casa Blanca.

El anuncio realizado hace unos días, sobre la visita de Barack Obama a España entre el 9 y el 11 de julio ha dejado en el aire si Granada se encuentra entre los destinos elegidos para pasar esos días del caluroso verano. Por ahora solo hay confirmado que llegará a Madrid y Sevilla, pero tres días en este país dan para mucho.

La proximidad de la capital hispalense con la granadina podría motivar también una visita 'express' de Obama a Granada y al monumento más visitado de España, la Alhambra, como ya hiciera uno de sus antecesores en la Casa Blanca y su esposa, ésta última en agosto de 2010, cuando entonces también se dejó ver en Los Italianos, la Capilla Real o una cueva del Sacromonte.

De momento, las instituciones granadinas no han movido 'ficha' en este sentido para intentar atraer la atención del máximo mandatario norteamericano, que aprovechará una cumbre en Polonia y cumplir así con el viaje que España lleva años esperando fruto de las buenas relaciones que atraviesan ambos países.

No obstante, pocos detalles han trascendido de su visita a España dentro de un mes. Algunas fuentes han apuntado que su presencia en Andalucía estaría vinculada a la Base Naval de Rota (Cádiz) y al destacamento de marines en Morón de la Frontera (Sevilla).

Bill Clinto, en la imagen cuando visitó la Alhambra junto al Rey Juan Carlos. Captura: Canal Sur TV

Bill Clinto, en la imagen cuando visitó la Alhambra junto al Rey Juan Carlos. Captura: Canal Sur TV

Efemérides en pleno verano

Se da la circunstancia de que justo coincidiendo con la visita a España este 9 de julio se cumplirán 19 años exactos desde aquella jornada de 1997 en la que el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, sus esposa Hillary -ahora aspirante a sustituir a Obama- y su hija Chelsea estuvieron en Granada.

Entonces iban acompañados de los Reyes de España y el Príncipe de Asturias, con los que estuvieron visitando la Alhambra, el Mirador de San Nicolás y el Palacio de los Cordova, donde se celebró una cena para poco más de 25 comensales.

La otra efeméride que se cumple este año, concretamente hasta seis desde que se celebrara la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, con sus hija menor, Sasha, a Granada, a donde llegaron pasadas las 15.10 horas del 5 de agosto de 2010.

Concretamente fue a Gran Vía, en donde el vehículo de los Obama, rodeado de un amplio dispositivo de seguridad, se detuvo justo en las inmediaciones de la Heladería Los Italianos, en el que pudieron degustar uno de los refrigerios más conocidos de Granada.

Después acudieron a la Capilla Real y a la Catedral de Granada, que pudieron visitar durante unos 50 minutos; y posteriormente se dirigieron al barrio del Sacromonte para asistir a un espectáculo flamenco para acabar el día en el Parador Nacional de Turismo de San Francisco y una visita nocturna a la Alhambra que concluyó pasadas las 21.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70592