sábado 4 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

'Billy's Violence' reflexiona en el Teatro Alhambra sobre la violencia en diez tragedias de Shakespeare

La mujer es el eje central del espectáculo, despojada de cualquier referencia histórica o contenido anecdótico

En el equipo de la compañía se mezclan siete nacionalidades diferentes. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales presenta el espectáculo de teatro-danza 'Billy's Violence' una reflexión sobre la naturaleza de la violencia en las diez tragedias escritas por Shakespeare, que pondrá en escena Needcompany, este miércoles en el Teatro Alhambra a partir de las 21.00 horas.

El montaje ha sido coproducido por Festival Grec de Barcelona, Teatre Nacional de Catalunya, Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Teatro Central de Sevilla, Les Salins-Scène Nationale de Martigues y Cultuurcentrum Brugge, según ha informado la Junta.

En 'Billy's Violence', Victor Lauwers ha investigado las diez tragedias de Shakespeare y las ha reescrito con diálogos "violentamente cariñosos e íntimos" en los que la mujer es el eje central, despojada de cualquier referencia histórica o contenido anecdótico.

Needcompany es una compañía de artistas creada por Jan Lauwers y Grace Ellen Barkey en 1986. Maarten Seghers es miembro de ella desde 2001. Sus creaciones se han visto en los lugares más destacados de su país y del extranjero.

Desde sus inicios, se ha presentado como una empresa internacional, multilingüe, innovadora y multidisciplinar. Esta diversidad se refleja mejor en el propio equipo, en el cual se mezclan siete nacionalidades diferentes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería