lunes 15 julio
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Biólogos de la UGR organizan un congreso internacional sobre ecología de la carroña

El objetivo es reunir a los principales expertos mundiales de diferentes disciplinas científicas que tienen como nexo común el estudio de este ámbito

El proyecto pretende establecer los pilares para su ecología y compartir distintas visiones sobre el futuro de esta disciplina. Foto: UGR

El Grupo de Biología y Conservación de Vertebrados Mediterráneos y Tropicales de la Universidad de Granada organiza el I Congreso Internacional sobre Ecología de la Carroña ('I International Carrion Ecology Conference'), que se celebrará en el Carmen de la Victoria desde este miércoles.

El objetivo es reunir a los principales expertos mundiales de diferentes disciplinas científicas que tienen como nexo común el estudio de la carroña. Se pretende establecer los pilares de su ecología y compartir las distintas visiones sobre el futuro de esta disciplina en un contexto interdisciplinar.

La sesión del miércoles, donde tres de los pioneros en ecología de la carroña compartirán sus primeras experiencias, estará disponible por videoconferencia, según ha señalado la institución académica en una nota de prensa.

La organización del evento ha explicado que "mucho de lo que se observa en la naturaleza se debe a lo que no se puede observar o, simplemente, pasa desapercibido". La ecología de la carroña es una disciplina científica relativamente joven que se dedica al estudio de todas las interacciones ecológicas que tienen lugar alrededor de un recurso ubicuo.

Además según comentan, "es altamente nutritivo y muy singular por su naturaleza efímera e impredecible, pero cuya importancia para el funcionamiento de los ecosistemas ha sido ampliamente ignorada hasta hace pocos años: la carroña".

El congreso está parcialmente financiado por el Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UGR. Además, cuenta con el patrocinio de 'Fototrampeo.es' y con el apoyo institucional y económico del grupo de trabajo 'Carrion Ecology' de la Asociación Española de Ecología Terrestre, del cual varios miembros del comité organizador son fundadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260449