jueves 28 marzo
GRANADA  |   | N.S.L. | Fotos: Álex Cámara

Black Friday en Granada: la fiebre por las compras abarrota la ciudad

Los granadinos se echan a la calle en la antesala de las compras navideñas

Ambiente en la calle Mesones en la tarde de este viernes. Foto: Álex Cámara

El Black Friday ha vuelto a llenar un año más calles y centros comerciales de Granada. Con la vuelta a la total normalidad, después de que el pasado año aún estuviese vigente la obligación de llevar mascarillas por la Covid-19, este viernes el termómetro de la antesala a las compras navideñas se disparaba en las tiendas y también en el tráfico.

Hace tan solo dos años, las restricciones provocaron que el Black Friday dejara una imagen inédita, con grandes superficies cerradas, un Centro de la capital sin gente y con restricciones en la movilidad entre municipios. Ahora, y aunque ese escenario queda en el pasado, ni la sombra de una recesión cada vez más próxima ni la subida continua de precios han sido impedimento para que los granadinos hayan aprovechado esta jornada para hacer compras de cara a Navidad.

Así, las principales vías comerciales de la capital, entre Recogidas, Mesones, Reyes Católicos, Acera del Casino y alrededores, se han llenado de gente con bolsas que salían de unos comercios para meterse en otros.

Con el paso de las horas y con el final de la jornada laboral para los afortunados, ha aumentado la afluencia en las calles granadinas. Además, el tiempo ha acompañado y con la caída del sol la gente se ha echado a la calle.

Ambiente a primera hora de la tarde de este viernes en el Centro Comercial Nevada. Foto: Álex Cámara

Uno de los puntos 'calientes' de la jornada han sido los accesos desde la autovía hasta las grandes superficies como Granaita o el Centro Comercial Nevada, así como la conexión también de la GR30 con la calle Neptuno de Granada, donde el tráfico se ha complicado, sobre todo, por la tarde.

En ambos centros comerciales, los coches han llenado las plazas de aparcamiento y dentro de las instalaciones, mientras unos intentaban buscar un hueco para esperar a sus acompañantes a las puertas de las tiendas, otros no dudaban en entrar para hacerse con esos artículos que han dejado expresamente para este día.

Un ambiente que, pese a la situación actual y ya sin restricciones por la pandemia, ha recuperado esa estampa de siempre.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217248