miércoles 27 octubre
La Capital  |   | Europa Press

Blázquez cree que el arzobispo procede "según los protocolos de la Santa Sede" ante los presuntos abusos

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha afirmado que, en el ejercicio del ministerio pastoral, "no cabe la persona que ha abusado de niños"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha señalado este viernes que el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha procedido "según los protocolos de la CEE y de la Santa Sede" ante el caso de los presuntos abusos cometidos en la Diócesis granadina por parte del denominado 'clan de los Romanones'.

"Por lo que yo sé, hay una colaboración con la Justicia", ha indicado Blázquez al ser preguntado por esos presuntos abusos en una entrevista en RNE, en la que ha añadido que "se trata de la colaboración exigida en este campo concreto".

En esa línea, ha afirmado que en el ejercicio del ministerio pastoral "no cabe la persona que ha abusado de niños débiles, indefensos, etcétera", y ha avanzado que la CEE ya ha comunicado el nombre de la persona de enlace con la comisión antipederastia vaticana.

"Es una cuestión muy importante de respeto a la persona. No se puede abusar de nadie, particularmente de los más débiles e indefensos y además en cuestiones tan sensibles", ha manifestado Blázquez antes de añadir que se trata de una "cuestión también de confianza de los padres en la tarea educativa de la Iglesia".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería