viernes 19 abril
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

BMN aprueba el acuerdo de fusión con Bankia

La relación de canje establece el precio pagado por la entidad en la que se integra CajaGranada en 825 millones de euros

El consejo de administración de BMN ha aprobado el proyecto común de fusión con Bankia. La relación de canje establecida para la operación será de una acción ordinaria de Bankia por cada 7,82987 acciones ordinarias de BMN.

Tomando como precio de referencia la cotización de Bankia al cierre del 23 de junio pasado, dicha relación de canje establece el precio pagado por BMN en 825 millones de euros, lo que supone 0,41 veces su valor en libros tangible a 31 de marzo del presente año (2.011 millones de euros), ha informado BMN en un comunicado.

Una vez que se realice la integración, los accionistas de BMN recibirán en su conjunto un 6,67% de los títulos de Bankia.

El proyecto común de fusión ha tomado en consideración también las conclusiones alcanzadas por la comisión de consejeros independientes, a la que, tal y como se anunció en el hecho relevante del pasado 24 de marzo, el consejo de administración de BMN encomendó especialmente la tutela de los intereses de los accionistas minoritarios.

Para su aprobación definitiva, el proyecto de fusión será sometido a la deliberación de las respectivas juntas generales de accionistas de BMN y Bankia. Previamente, ambas entidades solicitarán la designación de un experto independiente al Registro Mercantil de Valencia, con el fin de que elabore un único informe sobre el proyecto común de fusión conforme a la normativa aplicable.

El presidente de BMN, Carlos Egea, ha señalado que “la fusión es una buena operación para nuestros accionistas, empleados y clientes, por cuanto BMN se integra en el cuarto grupo financiero del país, que es, además, el más solvente, eficiente y rentable”.

Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, destacó que, “tras haber culminado con éxito el proceso de reestructuración de la entidad, ahora Bankia está preparada para iniciar una nueva fase de crecimiento, en la que la integración de BMN es tremendamente positiva porque nos permite completar la franquicia en unos territorios muy dinámicos en los que teníamos una presencia muy limitada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95353