jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción AG

BMN dice que no había iniciado el procedimiento del desahucio

La entidad con la que el fallecido tenía contraído el préstamo asegura que había una reunión concertada para este 29 de julio

Banco Mare Nostrum, la entidad financiera con la que tenía contraído el préstamo hipotecario un hombre que se habría quitado la vida el pasado viernes por sus problemas, ha asegurado este domingo que no había iniciado el procedimiento del desahucio.

En un comunicado, el banco ha mandado sus condolencias a la familia y ha asegurado que el préstamo hipotecario que tenía contraído el fallecido, G.A.C., "se ha refinanciado hasta en tres ocasiones, siempre buscando darle al cliente las mayores facilidades posibles para el cumplimiento del contrato".

Actualmente, añade la nota, el préstamo no se encontraba en situación de morosidad y BMN no había iniciado procedimiento alguno de reclamación de deuda y, por tanto, "no había causa de desahucio" al no encontrarse el expediente "ni siquiera en vía judicial".

"Hace unas semanas, se ha intentado el acogimiento al Decreto-Ley andaluz 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda, pero no era posible al no cumplirse los requisitos objetivos señalados por el mismo", precisa la nota.

Asimismo, desde la entidad financiera garantizan que había una reunión concertada entre las partes para el próximo 29 de julio para estudiar las posibles soluciones de cara a encontrar una solución "incluida la posibilidad de una dación en pago de la vivienda objeto del préstamo hipotecario y, de esa manera, saldar la deuda pendiente con la entidad".

La relación entre el cliente con el director de la sucursal fue "cordial y siempre se ha tratado de encontrar la mejor solución posible", sin que hubiera "el menor síntoma, dato o indicio" que hicieran pensar en que ocurriera finalmente este desenlace.

Por último, desde BMN recalcan que desde que comenzó la crisis no ha ejercitado el lanzamiento "de un solo cliente de su vivienda habitual por impago de deuda, habiendo llegado a soluciones y acuerdos con el 100% de los mismos". Además, se ponen a disposición de la familia "lamentando su situación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12907