BMN incrementará en un 40% la concesión de crédito a pymes
El presidente del banco establece las líneas de actuación para los próximos cuatros años
El presidente de BMN, Carlos Egea, ha resaltado, ante 1.200 directivos del banco reunidos en el Auditorio de Cartagena, que la entidad se ha propuesto "elevar la concesión de créditos en 1.000 millones de euros", hasta alcanzar los 2.900 millones, "principalmente destinados a las pymes". "Esa cifra supone un 56% más de créditos concedidos que en 2013. Un banco saneado, sólido, de los más eficientes del sector, con una gran capacidad de generación de resultados, en definitiva, un banco rentable", precisado Egea.
De este modo, el presidente de BMN -entidad compuesta por CajaGranada, CajaMurcia y Sa Nostra- ha señalado que el banco parte de una posición "excelente" para dar "un salto definitivo hacia el futuro". "Entre los objetivos inmediatos, se ha referido a la reafirmación del liderazgo de la entidad en sus zonas de actuación, al mantenimiento de la buena valoración y confianza de los clientes, y a la consolidación como un banco rentable para los accionistas y comprometido con los territorios en los que opera", ha manifestado.
Así, las estrategias llevadas a cabo en cuanto a reestructuración, saneamiento, capitalización y transformación operativa y del negocio han dado lugar, además, "a una mejora sustancial en los índices de gestión básicos del banco". "BMN -ha continuado- es una entidad sólida, cercana y con futuro, que pone en valor su responsabilidad social a través de la acción de las fundaciones en los territorios de implantación, manteniendo el legado de las cajas entre los clientes y en las regiones en las que opera".