viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Bomberos de Almuñécar sofocan de nuevo el incendio en la Loma del Gato

Desde el Ayuntamiento no descartan que haya sido "un ascua del anterior fuego que se haya reavivado”

Los Bomberos intentan apagar las llamas en la Loma del Gato. Foto: Ayto. Almuñécar

Bomberos de Almuñécar han tenido que sofocar este jueves un nuevo fuego a escasos metros de donde se produjo el del pasado fin de semana y que necesitó la intervención de varios aviones y helicópteros del Infoca, además de la presencia terrestre de bomberos de Almuñécar y Motril.

Así, las llamas se han iniciado de madrugada en la Loma del Gato de la localidad costera, aunque han sido extinguidas con la intervención de una dotación de Bomberos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Robles, ha asegurado que los investigadores "no descartan que haya sido un ascua del anterior incendio que se haya reavivado”, aunque ha aclarado que “es raro, ya que han pasado cuatro días desde el anterior fuego”. Es por este motivo, por el que también se investiga si ambos han sido provocados, dada la cercanía de los incendios tanto física como en el tiempo.

Cabe recordar que el fuego del pasado fin de semana calcinaba 30 hectáreas de matorral, obligando a desalojar a cinco familias y que necesitó para su
extinción de la intervención de bomberos de Almuñécar y Motril, así como la ayuda de cuatro helicópteros y dos aviones del Infoca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146626