jueves 28 marzo
TORMENTAS GRANADA  |   | Redacción

Bomberos de Guadix realizan medio centenar de actuaciones tras la tormenta de este martes

Tuvieron que acudir a distintos puntos de la ciudad, por la gran cantidad de agua caída, que provocó inundaciones en diferentes vías de la localidad

Estado en el que quedó una de las calles de Guadix tras el paso de la tormenta. Foto: Ayto. Guadix

Los Bomberos de Guadix han realizado medio centenar de actuaciones con motivo de la tormenta que afectó a esta ciudad el pasado martes por la tarde, mientras que la empresa de la limpieza mantiene activo un dispositivo especial que está trabajando en Barranco del Armero.

Desde poco antes de las 19.00 horas, los Bomberos de Guadix tuvieron que acudir a distintos puntos de la ciudad, por la gran cantidad de agua caída, que provocó inundaciones en diferentes vías de la ciudad, fundamentalmente frente al parque municipal y al Arco de San Torcuato.

Allí tuvieron que auxiliar, junto a Policía Local, a una mujer y sus dos hijos que habían quedado dentro del coche en el que circulaban a la altura del parque. Al pararse el mismo, precisaron la ayuda de Bomberos para salir de él, aunque no hubo que lamentar daños personales. Hubo que atender también a vecinos de diferentes puntos de la ciudad que vieron cómo el agua entraba en sus viviendas.

Además, estuvieron actuando desde el primer momento de forma coordinada con Policía Local, la empresa mixta Aguas de Guadix y la empresa de la Limpieza FCC, y han continuado haciéndolo en aquellos puntos en los que es preciso seguir trabajando.

De hecho, la empresa de la limpieza tiene en marcha desde ayer un dispositivo especial para actuaciones en Cañada de los Perales, las Tabiconas, Arco de San Torcuato, Avenida Medina olmos y Barranco del Armero. Se ha contado para ello con los siguientes efectivos: un camión cisterna, una hidrolimpiadora, dos camiones de caja abierta, seis peones y cuatro conductores.

La situación se fue normalizando una vez pasada la tormenta y este miércoles "queda concluir las tareas de limpieza en la zona de Barranco del Armero, en el barrio de las Cuevas". Una vez más, la gran cantidad de agua caída en un breve intervalo de tiempo -poco más de media hora- provocó "numerosas incidencias en diferentes puntos de la ciudad hasta que el drenaje de las calles volvió a tener capacidad para aliviarla".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123782