jueves 28 marzo
INCENDIOS  |   | Europa Press

Regresan a sus viviendas los desalojados por el incendio del Paseo de Velilla en Almuñécar

Bomberos de la localidad trabajan en la extinción del fuego declarado poco antes de las 17.00 horas

Imagen del fuego en Playa Velilla este miércoles. Foto: @GustavoAlamo

Las personas desalojadas de forma preventiva en la tarde de este miércoles debido al incendio declarado en la zona del Paseo de Velilla de la localidad granadina de Almuñécar han podido regresar ya a sus casas, según han confirmado desde el Servicio Emergencias 112 Andalucía.

La Policía Local, según el 112, procedieron al desalojo de un edificio de viviendas de 11 plantas en torno a las 17.22 horas. Unas dos horas después el operativo local ha comunicado el regreso a sus casas de los vecinos evacuados.

El teléfono 112 recibió los primeros avisos de la ciudadanía informando de un incendio de pinos en zona urbana en torno a las 16.40 horas e, inmediatamente, movilizó a los Bomberos de Almuñécar, al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Agrupación de Protección Civil del municipio, así como al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca de Granada.

A esta hora, los efectivos de extinción continúan trabajando en la zona. Si bien, el Infoca ha informado de que el incendio finalmente es de naturaleza urbana, por lo que la dirección de extinción es de los Bomberos de Almuñécar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97836