viernes 19 abril
SUCESOS  |   |

Extinguido el incendio en el Polígono Tecnológico de Ogíjares

Durante toda la tarde bomberos del Parque Sur y Norte han estado trabajando en el lugar, además de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y dos retenes del Infoca

El incendio se ha producido en torno a las 13.15 horas de este domingo. Foto: Estéfano Polo

Bomberos de Granada han dado por extinguido en la madrugada de este lunes el incendio que se iniciaba en la tarde este domingo en el Polígono Tecnológico de Ogíjares, después de que el viento y la acumulación de material ligero en llamas dificultaran las tareas de extinción.

Según informaba a ahoraGranada el Servicio de Emergencias 112, el incendio de matorral con varios focos se declaraba en torno a las 13.15 horas y provocaba las llamadas de testigos alertando de una gran columna de humo detrás de la nave de la Universidad de Granada.

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos del Parque Sur y Norte, Guardia Civil, Policía Local de Ogíjares y Armilla, así como Protección Civil de ambas localidades metropolitanas. Además, durante la tarde se han incorporado dos retenes del Infoca para colaborar en las tareas de extinción con nueve bomberos forestales, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente.

Las llamas han llegado a una nave de venta de vehículos. Foto: Policía Local de Ogíjares

También se dio aviso a Endesa, ya que hay cables de alta tensión en la zona, tal y como han señalado las mismas fuentes.

El viento ha complicado las labores de extinción y las llamas han llegado hasta una nave de venta de vehículos comerciales que hay junto a la autovía, afectando a varios de ellos que estaban aparcados en un descampado.

En un principio el fuego llegó a creerse controlado, pero el viento lo ha avivado y ha provocado que restos de maleza en llamas y demás material ligero, muy abundante en la zona, se desplace generando nuevos focos. De hecho, se extendió al término municipal de Armilla, próximo a la residencia de ancianos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209019