viernes 19 abril
BAZA  |   | Redacción AG

Bomberos y Protección Civil de Baza, en el simulacro de accidente con mercancías peligrosas

Se desarrolla en el término municipal de Galera

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza participa con once efectivos este lunes  en el simulacro de accidente de tráfico de mercancías peligrosas que se desarrolla en el término municipal de Galera.

Los efectivos del parque bastetano acuden con 7 bomberos, 4 voluntarios de Protección Civil, dos vehículos y un equipo para descontaminación nuclear, radioactiva, bateriológica y química. En total participan un centenar de efectivos de Emergencias Andalucía (Protección Civil, GREA y 112), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y la Unidad de la Policía adscrita a la comunidad), servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), bomberos de Huéscar, y voluntarios de Protección Civil de ambas localidades, el servicio de carreteras de la Junta de Andalucía, autoridad judicial e Instituto de Medicina Legal.

Se trata de un ejercicio que simula un accidente en el que se ven implicados un furgón cargado de material corrosivo con un microbús en el cruce de las carreteras A-330 con la GR-9107, en el kilómetro 16.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6869