jueves 25 abril
Cofradías  |   | L. F. Ruiz

Borriquilla y Nazareno acortan el camino de Granada hacia su Domingo de Ramos

Ambas hermandades protagonizan sendas salidas cuando apenas quedan 11 semanas para la llegada del inicio de la pasión

La imagen de Jesús Nazareno, en la Puerta de las Granadas. Foto: José Velasco

Las hermandades de la Borriquilla y de Jesús Nazareno han protagonizado este sábado sendas salidas con las que han acercado a Granada a su Domingo de Ramos, para el que apenas quedan 11 semanas.

En el caso de la Hermandad de las Carmelitas Descalzas, su salida se hizo con un vía crucis con motivo de su 40 aniversario de la bendición de su imagen, recorriendo las calles de la ciudad hasta el Carmen de Los Mártires.

El acto, cuyo recorrido discurrió por la antigua vía sacra de los Mártires, fue motivo para conmemorar el IV centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús, efeméride especialmente señalada para la Orden del Carmelo Descalzo, a la que la Hermandad está íntimamente vinculada.

La imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén permanecerá una semana en el Colegio Sagrada Familia. Foto: La Borriquilla

La Borriquilla, con los más pequeños

En conmemoración al 75 aniversario de las reglas de la cofradía de La Borriquilla, su titular peregrinó por las capillas de varios centros educativos en la diócesis al encuentro de los niños y niñas. El primer traslado ha sido desde San Andrés hasta el Colegio de la Sagrada Familia.

La Borriquilla conmemora este año tres cuartos de siglo de las reglas de la cofradía para lo que se han organizado varias actividades conmemorativas entre las que se encuentran las 'Misiones escolares'.

Una iniciativa en la que Nuestro Padre Jesús en la Entrada en Jerusalén peregrinará por las capillas de varios centros escolares de Granada al encuentro del alumnado y de la comunidad educativa.

Con la colaboración también de la Pastoral Juvenil, el titular permanecerá una semana lectiva en cada centro educativo en el que se realizarán Eucaristía, catequesis y dinámicas para que los más pequeños puedan disfrutar cerca de la sagrada imagen.

“Hacemos por primera vez estas misiones escolares con la ilusión de que los más pequeños disfruten con la cercanía de nuestro sagrado titular, como hermandad también es algo que nos enriquecerá mucho, siempre que uno se acerca a la ingenuidad y la alegría de los más pequeños se contagia y eso también nos renueva”, destaca Antonio Gámiz, hermano mayor de La Borriquilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196171