jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Bosquet asegura la colaboración del Parlamento en el proyecto de la Capitalidad Cultural

En una reunión en el Ayuntamiento de la ciudad, la presidenta del Parlamento andaluz, ha ratificado también los compromisos de la Junta con los proyectos 'Granada Human Tech', 'Granada Verde' y 'Granada Humana'

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Granada y ha asegurado "la colaboración necesaria para el desarrollo de la ciudad" y de proyectos estratégicos como la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea en 2031.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta ha asegurado que durante la visita tanto ella como el alcalde de Granada, Luis Salvador Cs, han "hablado sobre las cuestiones que afectan a Granada" para "prestar la colaboración, tanto por mi parte como por parte de la institución a la que represento, para fomentar los cuatro ejes que hemos comentado para desarrollar esta maravillosa ciudad y su potencial".

En palabras del alcalde, los cuatro ejes tratados en la reunión entre ambos han sido ratificar los compromisos de la Junta con Granada de cara a la candidatura de la Capitalidad Cultural Europea de 2031, los proyectos 'Granada Human Tech', y 'Granada Verde' y las medidas que el Consistorio está tomando en materia de inclusión y accesibilidad con 'Granada Humana'.

"Esta visita la hago en el marco del fomento de las relaciones institucionales que en este nuevo tiempo se están abriendo y es importante fomentarlas, tanto por parte mía como presidenta del Palamento Andaluz, que represento a todos los andaluces, como por parte de todas las instituciones de las diversas provincias de Andalucía", ha asegurado Bosquet.

Granada es la cuarta provincia que visita de Andalucía dentro de lo que ha señalado como "la apertura del Parlamento" que, según ha destacado "es un reto" que, desde que tomó posesión se propuso llevar a cabo. Se trata de "sacar el Parlamento a la calle, fuera de Sevilla".

Bosquet también ha tenido palabras de halago hacia la Universidad de Granada, de la que ha dicho es "una de las más importantes de la provincia", debido a que, según ha comentado, conoce de primera mano la institución al haber estado unida a ella en su periodo de estudiante.

Por su parte, el regidor granadino, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, ha asegurado que "se han abierto nuevos tiempos en la relación entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada", y ha confirmado que ambas instituciones siguen profundizando en ella".

"Hemos ratificado los compromisos que entre Junta y Ayuntamiento estamos haciendo para que Granada pueda crecer, generar actividad económica, potenciar Granada 2031 con el horizonte de esa Capitalidad Cultural, las apuestas de la Junta de Andalucía en el Palacio de las Artes, en la ciudad de la Música, en todos los acuerdos con el Patronato de la Alhambra o tener a Sierra Nevada cada vez más cerca. Estamos haciendo un trabajo importante", ha declarado.

El alcalde ha expuesto también a Bosquet la apuesta del Consistorio por la Granada tecnológica y para "seguir avanzando en ir teniendo reuniones para avanzar en un proyecto que nos lleve a ser una de las ciudades tecnológicas e innovadores más importantes de Andalucía".

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, también ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado de Gobierno, Pablo García. Foto: Álex Cámara

Ambos políticos también han tratado el proyecto de 'Granada Verde', algo en lo que Salvador ha asegurado que Granada, "no sería nada si no hiciéramos una ciudad verde con parámetros europeos, que rebaje la contaminación y que de una mayor calidad de vida".

Tras la visita institucional al Ayuntamiento, Bosquet también se ha reunido con la diputada de Memoria Histórica de Diputación, Fátima Gómez, y más tarde con el delegado de Gobierno de la Junta, Pablo García.

Tras en encuentro de trabajo, Garcia ha agradecido a la presidenta del Parlamento andaluz la visita a Granada y ha asegurado que se han puesto sobre la mesa diferentes retos que tiene el Gobierno andaluz, así como las actuaciones que se pondrán en marcha una vez se aprueben los presupuestos. "Queremos que Granada siga avanzando tomando la iniciativa en proyectos interesantes que dinamicen, atraigan empleo y riqueza", ha manifestado el delegado de Gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149357